Cajaviva dona 6.900 euros a la Asociación Síndrome Down para sus proyectos

Cajaviva dona 6.900 euros a la Asociación Síndrome Down para sus proyectos
1 (20%) 4 votes

Cajaviva Caja Rural y la Asociación Síndrome Down han renovado su convenio de colaboración por el que la entidad bancaria dona 6.900 euros para las distintas actividades de la Asociación Síndrome Down.

Jesús María Hontoria, presidente de Cajaviva Caja Rural, destacaba el trabajo de la Asociación Síndrome Down con las personas con discapacidad, y cómo son capaces de integrarse en la sociedad, formando un proyecto de vida siendo ciudadanos de pleno derecho.

Hontoria recordaba que el total al que asciende este convenio de colaboración es de 6.900 euros.

Luis Mariscal, gerente de la Asociación Síndrome Donw

Luis Mariscal, gerente de la Asociación Síndrome Donw

Luis Mariscal, gerente de la Asociación Síndrome de Down Burgos, señalaba que en el Centro Estela se trabaja con el proyecto «Empleo con apoyo», mediante el cual, una persona está en todo momento con el trabajador hasta que éste pueda desempeñar por si mismo esa función.

Ahora son 108 las personas con Síndrome Down entre 20 y 49 años, de las que 38 se están formando y 15 ya cuentan con un puesto de trabajo.

Además, anunciaba que con parte de la donación de Cajaviva, «que este año es mayor», quieren poner en marcha un nuevo proyecto, una radio por internet, que permitirá a los usuarios de Estela, hablar respetando el turno de palabra o perder ese miedo a hablar en público.

Un gran problema para la puesta de este proyecto, es la fibra óptica, algo que Telefónica está demorando. En la actualidad sólo cuentan con un mega de línea.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.