La ciudad de Burgos lleva un total de 82 atropellos en 2022

La ciudad de Burgos lleva un total de 82 atropellos en 2022
5 (100%) 7 votes

La cifra de atropellos en la ciudad ha aumentado sustancialmente, de 61 en 2021 hasta ahora con 82. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado la campaña municipal «Sólo tenemos una vida. Por una movilidad más amable». Se desarrollará durante 15 días y ha contado con un presupuesto de 20.000€

Daniel de la Rosa, ha presentado la campaña municipal «Sólo tenemos una vida. Por una movilidad más amable». Ha creído importante que fuera el alcalde quien presentara esta campaña de sensibilización «en relación al comportamiento que tanto peatones y conductores debemos tener en el tráfico y movilidad de nuestra ciudad y a consecuencia de la incendia de siniestros y atropellos que estamos teniendo en la ciudad de Burgos en lo que llevamos de año».

Según datos actualizados al día de ayer, 15 de noviembre, el alcalde ha explicado que en 2021 en el término municipal hubo un total de 67 atropellos y en pasos de peatones de estos se produjeron 51. En 2022 esta cifra se ha incrementado sustancialmente, levando actualmente 82 atropellos de los cuales, 63 se han producido en pasos de peatones.

«Es muy significativo este incremento en un año muy concreto como es 2022», ha señalado. Desgraciadamente, además ha habido 5 atropellos mortales en la ciudad y 4 de ellos han sido en los pasos de peatones de Obdulio Fernández, en Esteban Sáez Alvarado, en la BU-11 frente a Hipercor y en la BU-30 hace apenas unos días. Desde atestados se ha trasladado al Ayuntamiento de Burgos las causas probables de estos accidentes, en relación a estos 4 atropellos en ningún caso ha habido exceso de velocidad pero sí que ha habido en todos ellos un despiste por parte del conductor.

«Tenemos que asumir que nos estamos jugando la vida, y en eso nos hemos querido enfocar esta campaña, una campaña visualmente muy llamativa y que ahonda su atención en el hecho de que aquí no podemos ‘volver a empezar'», ha destacado, antes de decir que «aquí no hay más vidas que la que tenemos, no podemos jugárnosla todos los días en la carretera». Se podrá ver a través de todos los medios de comunicación y en los mupis de la ciudad. De la Rosa ha llamado la atención para que conductores y peatones tengan una mayor concienciación respecto a la atención que se debe prestar y ha pedido corresponsabilidad para todos.

También ha recordado que la Casa Consistorial ha actuado a través de 24 pasos de señalización dinámicos que se han instalado en los últimos meses en lugares de toda la ciudad, y que algunos de ellos se han mejorado a raíz de la incidencia de siniestros, como son dos pasos en la avenida de Castilla y León, dos pasos en Obdulio Fernández, uno en la calle León, uno en el Bulevar a la altura de la calle Madrid, otro en Alcalde Martín Cobos, uno más en Islas Baleares a la altura del Centro Cívico Río Vena y otro en la plaza Castilla.

«Creo que es importante que el Ayuntamiento y en primera persona su alcalde asuman toda la responsabilidad a la hora de intentar también cambiar esta dinámica, intentar implementar medidas, no solamente coercitivas, sino también de mejora en las infraestructuras y por supuesto medidas como esta, que intentan de algún modo llamar la atención respecto a la importancia que debemos tener todos a la hora reintentar pacificar entre todos ese tráfico, a la hora de construir una ciudad mucho mas amable desde el punto de vista de la movilidad y del respeto a las normas de tráfico que tenemos en la ciudad», ha trasladado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.