El sector turístico de la provincia se forma en marketing digital

El sector turístico de la provincia se forma en marketing digital
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Un total de 34 personas participaron en esta jornada dirigida a empresas del sector turístico de la provincia de Burgos para compartir las buenas prácticas en lo referente a la presencia digital  

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales albergó el taller práctico «Las mejores estrategias de marketing digital para tu negocio del sector turístico» organizado por SODEBUR y el Observatorio de Turismo de la Universidad de Burgos.

Pablo Arranz Val, responsable del Observatorio Provincia de Burgos Origen y Destino, destacó la importancia de «volver a encontrarnos con las personas directamente implicadas en el desarrollo del turismo de la provincia» y puso en valor este taller en el marco de la nueva corriente de digitalización e importancia de las Redes Sociales en el desarrollo de toda actividad económica.

Por su parte, el director de SODEBUR, Ricardo Pizarro Villanueva, mostró su satisfacción por desarrollar esta y otras actividades en el marco del convenio existente con la Universidad de Burgos e incidió en la necesidad que tienen estos negocios, entre otras, de dirigirse a un público especifico y realizar una publicidad segmentada, uno de los asuntos a tratar durante el taller.

En cuanto a la situación del turismo en Burgos, Pizarro se felicitó por las cifras del mes de septiembre, aunque aseguró que es necesario seguir «mejorando, trabajando y promocionando para generar actividad económica en la provincia».

Taller mejores estrategias de tu negocio

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La formación práctica estuvo a cargo de Araceli Bermejo Peña, fundadora de Desafío Like y experta en digitalización del mundo rural. «Durante estas 4 horas en primer lugar, abordaremos las bases del marketing, para ellos usaremos el Modelo Canvas que nos ayuda a definir nuestros productos y servicios, objetivos, buyer persona…» explicó.

Otras de las herramientas que los 34 participantes pudieron conocer más en profundidad fueron el Perfil de Empresa de Google «algo básico para encuentren nuestro negocio en internet», en opinión de la formadora, que también se adentró en las redes sociales como Instagram. «Voy a explicar cómo optimizar nuestro perfil, nuestras historias destacadas y nuestros reels para dar una buena imagen, más profesional y que el posible cliente se sienta atraído», destacó.

En cuanto a los restos que abordan estos negocios turísticos de la provincia de Burgos, Araceli Bermejo opinó que cree «que tienen más oportunidades que retos, aunque haya que atraer a la gente, tras el Covid las personas están buscando más la naturaleza y el mundo rural».

La falta de infraestructuras, como la conexión de fibra óptica, también son un reto, aunque a su juicio la administración está desarrollando acciones para que «estas empresas puedan acceder a estas formaciones y conseguir herramientas que les faciliten descubrir su propuesta de valor que les pueda diferenciar y atraer al turista».

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