El «Oro Rojo» de Ibeas

El «Oro Rojo» de Ibeas
3.4 (68%) 10 votes

Ibeas de Juarros vuelve a celebrar la Feria de la Alubia Roja, en su 13ª edición. Dese las 9:30h de la mañana, las puertas del polideportivo de la localidad, y han sido muchos los que se han acercado allí para disfrutar de los distintos puestos de la feria, 20 en total, de los cuales, dos eran de venta de alubias. El resto, miel, embutidos de caza, quesos, morcilla, vino, pan, manzanas de Caderechas, sal de Poza o caracoles, aletargados en la red en la que se venden.

Los asistentes han podido degustar los productos en los distintos stand, muy concurridos a lo largo de esta mañana.

En la feria se ponen a la venta 2.700 kilos de los 4.000 que se recolectarán esta temporada( en 2021 fueron 4.500kilos),  y que como señalaba Alejandro Fuentes, presidente de la Asociación de la Alubia Roja de Ibeas, son de muy buena calidad.

La feria estará abierta hasta las 21:00h. Por la tarde, a las 18:30h, habrá un taller infantil para que los más pequeños puedan estar entretenidos y darles a conocer este producto y el sector, para el que no hay relevo generacional.

La Alubia de Ibeas ha sufrido «pirateo», por lo que desde la asociación, siguen aconsejando que se compre siempre en saco, con etiqueta en la que se indica el fabricante y en el que se ha incluido el sello de garantía de Burgos Alimenta.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.