El Ayuntamiento presenta su programación por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento presenta su programación por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Vota este artículo

Con motivo del 25-N la concejala de Mujer, Estrella Paredes, ha presentado el programa de actos del Ayuntamiento de Burgos. Desde 2003 1.171 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista y 47 niños han sido víctimas de ella en España

La concejala de Mujer y Equidad de Género del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha presentado los actos con motivo del próximo 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta celebración, a la que se suma el Ayuntamiento, tendrá una serie de actividades y actos que tendrá como eje central la manifestación del viernes, 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, saldrá de la plaza del Cid y que organiza la Coordinadora Feminista. 

También tendrá lugar una charla sobre la violencia de género o una ponencia sobre los actos de violencia en jóvenes y adolescentes en la Sala Polisón del Teatro Principal, entre otras actividades.

25-N Cartel

25-N Cartel

Paredes ha explicado que «la unión es fundamental para combatir la violencia machista» y ha lamentado que en el Pleno municipal de noviembre todos los grupos políticos presentasen un texto conjunto a instancia del PSOE excepto VOX. La concejala de Mujer ha trasladado que es necesario «estar alerta contra los postulados negacionistas» que tienen como objetivo «mermar el espíritu de las mujeres». Por ello, ha afirmado que es fundamental contar con «el apoyo sin fisuras» de la Administración y de la sociedad.

Burgos cuenta desde septiembre con 13 mujeres víctimas de violencia con apoyo psicológico, 23 en estado de seguimiento y se ha asesorado jurídicamente a 14 mujeres víctimas. También hay 35 terminales en activo de ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas), y en la casa de acogida hay 8 mujeres y 6 menores, mientras que en los pisos de tránsito hay 2 mujeres con 2 menores. «La violencia machista es una realidad, y no podemos dar la espalda a invisibilizar su sufrimiento», ha destacado Paredes.

La edil ha adelantado además que Burgos contará con dos señales contra la violencia machista y ha trasladado que existen 49 entidades que forman parte de la campaña de los puntos violenta y que 30 han solicitado formación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.