282 niños han pasado por el programa de Autismo Burgos BBMiradas

282 niños han pasado por el programa de Autismo Burgos BBMiradas
2.1 (42.86%) 7 votes

En el centro se trabaja con 52 familias en atención temprana atendidas por cuatro profesionales.

Autismo Burgos abre oficialmente el Centro «Ana Lopidana», un espacio dedicado a bebés y niños con autismo. Con este nombre, se ha querido agradecer el apoyo que la concejala Ana Lopidana siempre prestó a este colectivo.

El programa BB Miradas, trabaja en la detección del autismo en edades muy tempranas, lo que hizo aumentar la demanda de usuarios. El nuevo centro está preparado para atender adecuadamente a los niños con TEA, Trastorno de Espectro Autista, trabajar con ellos y sus familias. Está atendido por cuatro profesionales. Simona Palacios, presidenta de Autismo Burgos, considera que es fundamental comenzar a trabajar desde muy pronto con los bebés, porque si se empieza a edades muy tempranas «el impacto del autismo es menor a todos los niveles». En el centro se trabaja con 18 niños de menos de tres años y 34 de entre tres y seis años

https://youtu.be/CrxgDwIT5gs

Por el programa BBMiradas han pasado 282 niños de los que 100 han pasado a intervención en el centro, mientras que otros 70 han sido diagnosticados con trastorno del espectro autista.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.