Puy du Fou España, mucho más que un viaje por la historia

Puy du Fou España, mucho más que un viaje por la historia
5 (100%) 7 votes

Puy du Fou pretende llegar al corazón de los espectadores y garantizarles momentos inolvidables cargados de emociones para toda la familia y todas las edades. Las creaciones se conciben como grandes películas en directo, presentadas con una acción rítmica y acompañadas de grandiosos efectos especiales que trasladan a los visitantes a épocas pasadas

Hay un lugar en los Montes de Toledo que se ha convertido en un refugio de mundos y épocas que se daban por olvidados para siempre, donde la historia continúa. Puy du Fou España se encuentra a las afueras de Toledo, a apenas de 10 minutos en el paraje conocido como Zurraquín, en la carretera de Guadamur y Polán.

Desembarcó en España en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: «El Sueño de Toledo», que excedió las expectativas del propio equipo (más de 120.000 espectadores) y fue aclamado por el público y la crítica. En marzo de 2021, se abrieron las puertas del gran parque de día con un mundo espectacular para viajar en el tiempo. Más de 600.000 visitantes en el año 2021 han descubierto los cinco nuevos espectáculos, con elaborados guiones, coreografías espectaculares, magníficos vestuarios y efectos especiales apabullantes y los cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficio.

Noches de leyenda

Noches de leyenda

Puy du Fou España ha invertido 183 millones de euros en esta primera fase del parque y ha generado 700 puestos de trabajo directo y más de 1.000 indirectos. Con este proyecto, la compañía afianza su apuesta por sus planes en el país, que pasan por la ampliación de la inversión en más de 242 millones de euros hasta el año 2028 en trabajos de mejora y desarrollo del parque.

Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque Puy du Fou España, llegó a Toledo hace más de seis años con un sueño: emocionar a los españoles haciéndoles revivir sus propias historias, cuentos y leyendas. De la Villéon se encuentra al mando del proyecto supervisando cada detalle, los guiones de los espectáculos llevan su firma. Francés y políglota, enamorado de la historia y la literatura y gran conocedor de la cultura española, dramaturgo y alumno de HEC París, Erwan es el responsable de que la ubicación seleccionada para España sea Toledo.

Un espectacular viaje a través de la historia

Puy du Fou España presenta cuatro espectáculos de día, inspirados en grandes acontecimientos y personajes que han sido claves en la Historia. Efectos especiales increíbles, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces y decorados impresionantes hacen soñar y viajar en el tiempo a toda la familia. Cada uno de estos conmovedores espectáculos dura alrededor de 30 minutos, y se realizan varias veces al día, acogiendo de 1.800 a 2.200 espectadores por representación.

Allende la Mar Océana. Se trata de un espectáculo inversivo que tiene como eje principal el año 1492. Después de haber asistido a una última entrevista entre el genovés y la reina Isabel en un palacio de la Granada recién conquistada, el visitante subirá a bordo de la Santa María, uno de los tres barcos que abrieron el paso al Nuevo Mundo bajo el mando de Cristóbal Colón, Almirante de la Mar Océana. Un paseo por el puerto de Palos para adentrarse en el bullicio de los últimos preparativos de la expedición. Junto con la tripulación, el visitante se embarcará en la propia nave, haciéndose a la mar hasta escuchar la esperada palabra «¡TIERRA!».

A Pluma y Espada. El Siglo de Oro toledano brilla con mil luces. Esta noche se pone en escena la nueva creación de Don Fernán Gómez, autor de teatro, a la par que corregidor de Toledo. Pero las cosas no salen según lo previsto. Al parecer, el verdadero autor de la obra no es quien dice ser… el ingenioso Lope de Vega viene a recuperar lo suyo y desvelar el complot que amenaza la vida del Rey. Durante 30 minutos gracias a más de 50 actores los espectadores seguirán una gran aventura desde los combates sobre los tejados de Toledo hasta escenas épicas de la Gran Armada.

Cetrería de Reyes. Ambientado en el año 939, en la gran época del Califato de Córdoba, pocas semanas después de la gran batalla de Simancas, en la que las tropas del califa Abderramán III el Magnífico han sido derrotadas por los príncipes cristianos del norte. Antes de volver con toda su Corte a su residencia cordobesa, Abderramán propone a los cristianos una tregua. El conde Fernán González de Castilla que irá de embajador, para aceptar la tregua propuesta por el califa y regalarle un águila real en señal de paz. En respuesta, el califa cetrero le enseña sus azores: la gran cetrería de alto vuelo de los califas árabes y la cetrería romano- visigoda que practican los príncipes cristianos. Abderramán y su invitado rivalizan así en esplendor con más de 200 deslumbrantes aves de diferentes especies, hasta que se cubra el cielo durante el final con las grandes aves blancas del Guadalquivir y del Ebro, para celebrar la boda de un joven príncipe con su amada mora.

El Último Cantar. En la Castilla recién conquistada del siglo XI, se cruzan culturas, guerras y lealtades. El espectador conocerá la vida de un excepcional caballero castellano, hombre de frontera y guerrero valeroso que sacrificará todo por su honor. En un teatro insólito, gracias a una puesta en escena a 360 grados, este espectáculo único cuenta las hazañas de un caballero burgalés que lo dio todo por el honor: es el último cantar de Rodrigo Díaz de Vivar, Cid y Campeador.

«El Sueño de de Toledo», el mejor espectáculo del mundo

Cuando cae la noche, se abren las puertas en Puy du Fou para dar la bienvenida al espectáculo más grande de España: «El Sueño de Toledo». Del reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril. Este gigantesco lienzo te transportará a través de 1.500 años de la Historia de España representada por 200 actores y con unos espectaculares  efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas de escenario.

El espectáculo tiene una duración de 70 minutos para 6.000 espectadores con un vestuario que abarca más de 1.200 trajes, 3.900 metros cuadrados de decorados, 2.000 personajes, 30 caballos, 800 proyectores de luz, 45 km de cableado, 60 surtidores de agua, 28 video proyectores y 22 drones. Si quieren saber más, les invitamos a verlo, desde luego, no se arrepentirán.

Esta exhibición ha sido premiada por segundo año consecutivo como el mejor espectáculo del mundo por la Asociación de Parques Americana IAAPA en sus IAAPa Brass Ring Awards. Este premio, considerado uno de los más prestigiosos del mundo, recompensa la excelencia en parques y espectáculos. Además de este premio internacional, Puy du Fou posee una larga lista de premios, consolidándose como el parque más premiado en sus primeros años de vida y que va creciendo y tomando forma con el objetivo de expandirse.

Hace unas semanas cerró su segunda temporada con unas cifras de visitantes con un 20% por encima de sus previsiones, asegurando la calidad de sus espectáculos. Actualmente están terminando de organizar la temporada de Navidad, que se podrá disfrutar desde el 3 de diciembre hasta el próximo 4 de enero.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.