La campaña «Solo tenemos una vida» conluye con 5 teatralizaciones en pasos de cebra

La campaña «Solo tenemos una vida» conluye con 5 teatralizaciones en pasos de cebra
5 (100%) 6 votes

Busca promover entre la ciudadanía una movilidad más amable con el lema «Paciencia, respeto, prudencia»

Fotos: Elia Ruiz

La campaña de concienciación para una movilidad más amable y prudente puesta en marcha por el Ayuntamiento de Burgos concluye hoy con cinco teatralizaciones en varios pasos de cebra de la ciudad para reforzar el mensaje de «Paciencia, respeto, prudencia».

Tres intérpretes tan llevado a cabo durante la jornada de hoy una acción de teatro en la que representan un atropello, ataviados con el característico mono rosa utilizado en la imagen de la campaña y un corazón flotante, que representa la única vida que tenemos. La representación se acompaña con la escritura efímera del lema «Paciencia, respeto, prudencia».

"Solo tenemos una vida"

«Solo tenemos una vida»

Esta iniciativa cierra la campaña de publicidad institucional, puesta en marcha el pasado 16 de noviembre, con la que se pretende contribuir a reducir los índices de accidentes de tráfico, especialmente de atropellos, en la ciudad. En este sentido, cabe destacar que el número de atropellos en 2021 fue de 67 -51 de ellos en pasos de peatones- y durante este año se han contabilizado 82, 63 de ellos en pasos de peatones. En cuanto a las infracciones en pasos de peatones, en 2021 se interpusieron 44 y este año ya se han alcanzado las 371. Por otro lado, en 2018 se registraron 2.698 accidentes de tráfico (de todo tipo, con y sin víctimas), 2.762 en 2019, 1.846 en 2020 y 2.127 en 2021. Hasta octubre de este año la cifra alcanza los 2.442.

La campaña, que tiene un coste de 22.477,52€, ha estado presente en 45 mupis, 12 columnas y 10 paneles «senior» distribuidos por toda la ciudad, así como en los medios de comunicación locales (digitales, prensa, radio y televisión) y en redes sociales institucionales.

Las horas y lugares donde se han realizado y las representaciones teatrales son:

  • 10:00 horas en el paso de cebra Plaza de España, inicio Avda. Reyes Católicos 2.
  • 11:30 horas en el paso de cebra Plaza Vega – inicio calle Madrid.
  • 14:00 horas en el paso de cebra calle Soria – frente al colegio Antonio Machado.
  • 16:00 en el horas paso de cebra de calle Condesa Mencía – junto al LIDL.
  • 17:30 horas paso de cebra de calle Santiago – junto al Centro Cívico de Capiscol.

Se han elegido pasos de cebra sin semáforo en diferentes barrios de la ciudad y transitados por distintos grupos de población (centros escolares, zonas comerciales, etc.) para lograr el mayor alcance posible del mensaje.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.