El Mercado de Navidad cumple 25 años y seguirá este año en el Espolón

El Mercado de Navidad cumple 25 años y seguirá este año en el Espolón
Vota este artículo

El Mercado de Navidad se mantendrá este año de nuevo en el Paseo del Espolón pero se plantea para futuras ediciones que vuelva a los pies de la Catedral de Burgos. Tendrá lugar del 2 de diciembre al 5 de enero de 2023, con 22 artesanos procedentes de toda España y talleres infantiles gratuitos

La concejala de Comercio, Rosa Niño, ha presentado la Feria del Mercado de Navidad de Coarte 2022, junto con la representante de los artesanos de Coarte, Silvia Torrente. Los puestos relacionados con la alimentación estarán ubicados en el Paseo del Espolón y en el Paseo del Espoloncillo estarán los puestos de artesanía. Niño ha destacado la importancia de seguir manteniendo este mercado navideño tradicional de la ciudad.

Silvia Torrente, representante de Coarte (Colectivo de Artesanos de Burgos), ha explicado que la Feria se inaugurará el próximo 2 de diciembre a las 18:30 y acogerá a un total de 22 artesanos más los puestos de alimentación. La Feria acogerá también a puestos de toda España. Habrá establecimientos de cuero, joyería, infantil, cosmética, entre otras cosas, pensando en los regalos navideños.

También se retomarán los talleres infantiles de nuevo, suspendidos durante dos años por la pandemia del COVID-19, realizándose este año en la misma Feria para niños y niñas de 6 a 12 años. Serán gratuitos y la gente interesada se podrá apuntar en la misma Feria. Tendrá lugar además un concurso de decoración para las casetas que participen en la Feria y dos sorteos de cestas navideñas.

El horario será de 11:30 a 14 horas por la mañana y de 17:30 a 21:00 horas por la tarde, salvo el día de la inauguración, que estará abierto por la tarde.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.