Sensibilización con el deporte paralímpico

Sensibilización con el deporte paralímpico
3 (60%) 6 votes

Niños de 8 colegios de Burgos participan en el Polideportivo Talamillo en una jornada que sirve de clausura a 90 días de actividades relacionadas con el deporte paralímpico.

Baloncesto paralímpico

Baloncesto paralímpico

El deporte comienza con la sensibilidad de todos quienes lo practican. La inclusión y la sensibilización constituyen objetivos de quienes organizan, desarrollan y trabajan en las diferentes actividades deportivas. En Burgos hay varias instituciones volcadas en ello, desde la Dirección Provincial de Educación, hasta el Ayuntamiento de la capital pasando por entidades como la Fundación Luctari y la Fundación Caja Rural Burgos. Representantes de todas estas entidades han estado presentes en la Jornada Paralímpica, que ha puesto colofón a tres meses de actividades llevadas a cabo por alumnos y alumnas de 8 colegios de Burgos.

Han sido más de 400 niños y niñas quienes han participado durante este tiempo en actividades desarrolladas para la sensibilización del deporte paralímpico. Especial protagonismo ha tenido el equipo de baloncesto en silla de ruedas Servigest Burgos, cuyos componentes han visitado estos colegios intercambiando conocimientos y abriendo el diálogo con los más pequeños para acercarles y hacerles vivir y compartir este deporte.

La clausura ha tenido lugar este viernes en el polideportivo Talamillo, con más de 200 niños y niñas que han participado en las actividades. La iniciativa ha partido de la Fundación Luctari con su director Javier Peña, Fundación Caja Rural Burgos, con el presidente de Cajaviva, Tomás Fisac, a quienes se han unido el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Levi Moreno, en representación del Ayuntamiento y el director provincial de Educación, José Antonio Antón. Todos ellos han realizado un pequeño circuito en silla de ruedas en la pista del Talamillo y han ejercitado el tiro a canastas desde las sillas, entre el griterío y el buen ambiente de los niños y niñas que desde la grada les animaban.

El director de la Fundación Luctari, Javier Peña, ha destacado en un breve encuentro con los medios de comunicación, la importancia de estas jornadas y de la sensibilización de los más pequeños con el deporte paralímpico. Además ha anunciado la intención desde Luctari y desde la Fundación Caja Rural, de que estas jornadas se perpetúen y tengan carácter anual, con los niños y niñas de los colegios burgaleses.

En esta edición, han participado los colegios Jesús María, Niño Jesús, Saturnino Calleja, de Quintanadueñas, Isabel de Basilea, Solar del Cid, Miguel Delibes, Ribera del Vena y Sagrado Corazón de Jesús, de Villimar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.