El Círculo inaugura la Navidad

El Círculo inaugura la Navidad
1.3 (26.67%) 12 votes

La Fundación Círculo Burgos ha inaugurado su Belén. Con este acto, da comienzo a la programación que cada año prepara para estas fechas.

Fundación Círculo Burgos da el pistoletazo de salida a la Navidad. El Belén instalado en la Sala Pedro Torrecilla y realizado por Francisco Guerrero, de una superficie de más de 80 metros cuadrados y con más de 300 figuras, está dividido en tres escenarios, en los que se puede contemplar, en uno de ellos el Misterio, el anuncio a los pastores en otro y en el tercero y más grande, el pueblo de Belén, los Reyes Magos pasando por un desfiladero o la recreación del Castillo de Massada.

Emilio De Domingo, Laura Sebastián y Andrés Picón

Emilio De Domingo, Laura Sebastián y Andrés Picón

Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Círculo Burgos, reconocía que lo más bonito de este Belén es verlo como quien visita un pueblo, sus rincones, sus calles, las señoras charlando al lado del pozo o el bullicio del mercado. Los niños pueden localizar los animales escondidos debajo de una alfombra, buscar al lobo, las cigüeñas o los nidos de pájaros.

La Sala Pedro Torrecilla acoge además, 50 misterios españoles de la colección de Andrés y Mari Rodrigo, unos clásicos que siempre acompañan a este Belén. La Sala está adornada con pasajes de la Biblia que recuerdan el nacimiento de Jesús, el espíritu navideño de paz o párrafos de villancicos.

Con este acto se inaugura la 64 campaña de Navidad. El pregón correrá a cargo de Carmen Pinto, consejera delegada de Nicolás Correa el próximo lunes, 19 de diciembre a las 20,15 horas en la Nave Central de la Catedral. El pregón, tendrá un aforo de 340 personas, aunque se podrá seguir vía streaming y quedará colgado en el portal de YouTube de la Fundación. Tras el pregón, se podrá disfrutar de un concierto a cargo de la Schola Cantorum del Círculo Católico que estará acompañada de la coral ganadora del Certamen de Villancicos.

Laura Sebastián, directora general de la Fundación, presentaba esta programación que contará entre otras actividades con el Certamen de Villancicos, que se desarrollará de forma presencial los días 12, 13 y 14 de diciembre, en el teatro de la Calle Concepción 17. Al igual que el pregón, se podrá ver a través de los canales de YouTube e Instagram de Fundación Círculo. Las corales se seleccionarán mediante votación popular a través de estas redes sociales desde el 15 de diciembre hasta el día 16 a las 12:00h.  La coral ganadora participará en el pregón de la Navidad.  Este año se han presentado 18 corales con casi 300 participantes. Además, todas las corales recibirán un premio en metálico.

Al certamen de corales, se suma el VII Premio de Poesía Escolar Navideña, el concurso de Tarjetas de Navidad con más de 10.000 tarjetas entregadas, y se retoma el clásico concierto de Navidad, el próximo jueves 22 de diciembre a las 20:00h en el Auditorio de Fundación Círculo, en la calle Ana Lopidana 6, con el grupo Highlights Band, con el título ‘Hope is coming», una idea de Daniel Hernando’.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.