Se reanudan las obras del sector S-7

Se reanudan las obras del sector S-7
5 (100%) 6 votes

A partir del 12 de diciembre empezarán las obras de urbanización del mobiliario urbano que hace falta, así como la colocación de 190 árboles en alcorques

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha informado sobre temas relacionados con el sector S-7. Así, ha detallado que la U.T.E. (Unión Temporal de Empresas) correspondiente se ha comprometido hasta finales de 2022 a colocar el mobiliario urbano pendiente y la colocación de los árboles en los alcorques. En total se instalarán unos 40 bancos, 20 papeleras y 190 árboles, ha detallado Garabito. 

Su colocación comenzará a a partir de la próxima semana y la intención es que todo quede colocado antes de las fiestas de Navidad. «Esta actuación responde principalmente a lo que los vecinos nos han solicitado a la Gerencia de Urbanismo reiteradamente, en las cuales siempre nos hablaban del mobiliario urbano pendiente y del arbolado en los alcorques», explicaba Garabito.

También ha adelantado que en la primavera de 2023 se revisará la red de riego ejecutada, la cual se terminará de revisar la que existe actualmente y se pondrá en servicio. Los jardines del parque de «Los Ochos», que hasta ahora contaba con una hierba que no necesitaba mantenimiento, volverán a ser replantados con césped para 30.000 metros cuadrados y se plantarán unos 300 árboles. De la misma forma en esta época se terminará de adecuar la zona infantil con una zona de juegos y una zona de pavimento de goma.

Para el verano de 2023 quedará de realizar la urbanización pendiente, de una manzana completa y una calle que no se terminó de ejecutar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.