Resistencia para sellar el séptimo triunfo del curso

2.1 (41.82%) 11 votes

El Hereda San Pablo Burgos suma la victoria frente al Bueno Arenas Albacete Basket y pone su racha en cuatro consecutivas

Ale López (23 puntos) y Luka Rupnik (12 puntos y 6 asistencias) sustentaron el triunfo a domicilio de los castellanos

El Hereda San Pablo Burgos se llevó la séptima victoria de la temporada en el encuentro ante el Bueno Arenas Albacete Basket. Tras un igualado comienzo de partido, los burgaleses supieron encontrar sus ventajas, sustentados en el buen hacer de Ale López (23 de valoración), con un gran rendimiento exterior, y de Luka Rupnik (18 de valoración), para abrir la distancia en el tercer cuarto hasta la máxima de doce puntos. Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos en ningún momento y obligaron a los visitantes a resistir a su avance, que supieron frenar finalmente para sumar el cuarto triunfo consecutivo.

El encuentro comenzaba equilibrado en Albacete (5-5). Luka Rupnik generaba las primeras asistencias para sus compañeros y el gran acierto de Ale López desde el exterior ponía cuatro de renta para los castellanos (10-14). Se apoyaban los locales primero en el trabajo de Remu Raitanen y luego en la anotación de Jorge Mejías y de David Knudsen para voltear el electrónico (19-17). A base de canastas con tiro adicional, el cuadro burgalés volvía a tomar distancia (19-23), que quedaba en dos puntos cuando se llegó al final del primer cuarto (23-25).

Estiraba las diferencias el Hereda San Pablo Burgos en el arranque del segundo periodo hasta llevarla a los siete puntos de máxima (30-37). No quería desengancharse del partido el Bueno Arenas Albacete Basket, que trabajaba para completar un parcial de 9-1, que obligaba al tiempo muerto visitante (39-38). La aportación de Rupnik y de Mindaugas Kacinas volvía a abrir la distancia en el luminoso a favor de los de Olmos, que recuperaban su ventaja de siete (41-48). El duelo llegaba al descanso con los burgaleses aún por delante (44-50).

En la reanudación, el equipo castellano sabía manejar sus opciones para ir aumentando sus rentas máximas, que pasaban desde los ocho (49-57) hasta los doce puntos (53-65). Controlando la distancia transcurría el tiempo del tercer periodo en Albacete, que llegó a la conclusión con una nueva ventaja de ocho para los burgaleses (61-70).

Estaba lejos de darse por vencido el conjunto local, que aprovechaba el desacierto en las acciones ofensivas del equipo visitante para aproximarse (72-75). Barrera y Rupnik daban nuevamente aire a los burgaleses (76-81), que trataban de crecer sobre esa pequeña renta y convertían un parcial de 2-8, con López dominando, que encaminaba el duelo hacia el triunfo (80-89). Así, el Hereda San Pablo Burgos cerró su séptima victoria del curso de LEB Oro (82-91).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el sábado 10 de diciembre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

82 – Bueno Arenas Albacete Basket: David Knudsen (13), Jorge Mejías (7), Remu Raitanen (14), Víctor Ruiz (-) y Juanjo Santana (7) –cinco inicial– Iván Aurrecoechea (17), Gerard Blat (9), Chandler Jacobs (9), Víctor Moreno (6), Antonio Guerrero (-), Ousman Sima (-), Ignacio Condés (-).

91 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (12), Ale López (23), Álex Barrera (6), Obi Enechionyia (6) y Rasid Mahalbasic (16) –cinco inicial– Calvin Hermanson (-), Marc-Eddy Norelia (4), Rodrigo San Miguel (4), Mindaugas Kacinas (9), Gonzalo Corbalán (6), Joey van Zegeren (3), Andrija Marjanovic (2).

Cuartos: 23-25; 21-25; 17-20; 21-21.

Árbitros: Javier Ávila, José Javier Marqueta y Alejandro Benavente.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón del Parque.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.