El «buque de los sueños» fondeará en Burgos para poder «embarcarse» en sus restaurantes de lujo

El «buque de los sueños» fondeará en Burgos para poder «embarcarse» en sus restaurantes de lujo
5 (100%) 1 vote

El Titanic será el invitado especial de las II Jornadas de Gastronomía Histórica

El Titanic fondeará en Burgos los próximos días 17 y 18 de diciembre como invitado especial de las II Jornadas de Gastronomía Histórica, en el transcurso de las cuales, se recrearán algunos de los momentos de la primera y única travesía del más mítico buque de la historia universal.

En la jornada del sábado, 17 de diciembre a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la Sala Polisón del Teatro Principal, el periodista y presidente de la Fundación Titanic Jesús Ferreiro, recordará la historia del trasatlántico en la voz de sus supervivientes, cuando se cumple el 110 aniversario de su hundimiento.

Con el título «EL TITANIC Y LA RESTAURACIÓN», el periodista hablará sobre su experiencia como director del mítico y laureado programa radiofónico «Onda Pesquera» ( COPE, RNE, SER), donde tuvo la ocasión de entrevistar a nueve  de los supervivientes, pero sobre todo contará sus conversaciones con Millvina Dean superviviente del Titanic, a quien realizó la última entrevista y con quien celebró sus también últimos tres cumpleaños, poniendo especial énfasis en las comidas que se servían a bordo.

En el tiempo que dedicará a la Gastronomía, a bordo del «buque de los sueños» responderá a la pregunta: «¿Cómo influyó Auguste Escoffier, autor de los menús que se sirvieron a bordo del Titanic, en la denominada ‘nouvelle cuisine’?»     

En la jornada del domingo, 18 de diciembre, el encuentro tendrá lugar en la Residencia Logística Militar «Dos de Mayo», donde la música, los trajes de la época, la introducción a su  historia y un menú basado en los desayunos de primera clase ofrecidos en el Titanic, recrearán «UN DÍA A BORDO DEL TITANIC». Una experiencia tremendamente atractiva tanto para los profesionales de la restauración como para el público en general, en una iniciativa de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, referente a nivel nacional en la fusión de la gastronomía y la historia.

Horario

Sábado día 17. Conferencia a las 19:00 horas en la Sala Polisón.

Domingo día 18: Jornada de Gastronomía Histórica: «UN DÍA A BORDO DEL TITANIC». Lugar: Residencia Logística Militar «Dos de Mayo». Jornada ambientada y acompañada de recreadores históricos.

11:45-12:00 Recepción de los «pasajeros» a «bordo».

12:00-12:45 Visita recreada e introducción a la historia del Titanic.

12:45-13:00 Recepción de los oficiales y otras autoridades.

13:05 Inauguración a cargo de la Orquesta Universidad de Burgos. Obra: Cavalleria Rusticana de P. Mascagni.

Inauguración con el reconocimiento y Homenaje a las víctimas del Titanic en el 110 aniversario de su naufragio. Intervención del Presidente de la Fundación Titanic. D. Jesús Ferreiro.

13:30 Inicio de la jornada gastronómica y menú degustación. Menú basado en los desayunos de primera clase ofrecidos en el Titanic.

15:00 Cierre de la jornada con la intervención de la Orquesta Universidad de Burgos: Obra Cerca de ti Señor.

15:30 Fin del acto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.