Blasco tiende la mano a De la Rosa para propiciar un proyecto tecnológico vinculado al castellano

Blasco tiende la mano a De la Rosa para propiciar un proyecto tecnológico vinculado al castellano
Vota este artículo

La portavoz municipal de los populares ha dejado claro que «Burgos tiene materia prima, ecosistema y madurez tecnológica suficiente» para acoger un proyecto de estas características

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha tendido nuevamente la mano al alcalde, Daniel de la Rosa, para propiciar un proyecto tecnológico y digital vinculado al castellano. Blasco ha lamentado que mientras en ciudades del entorno se han conseguido proyectos transformadores y con perspectivas de futuro en esta línea, «en Burgos nunca pase nada y nos limitemos a presenciar un elemento de iluminación navideña anticuado, caduco y carente de toda innovación».

Una comparación que ha querido vincular al anuncio realizado la pasada semana en La Rioja por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, sobre el centro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Nueva Economía de la Lengua. Carolina Blasco ha insistido en que este tipo de proyectos son transformadores y miran hacia el futuro en un campo con muchas posibilidades por explorar, para el que se ha habilitado a través del PERTE de un presupuesto de más de 1.100 millones de euros.

La portavoz municipal de los populares ha dejado claro que «Burgos tiene materia prima, ecosistema y madurez tecnológica suficiente» para acoger un proyecto de estas características y ha lamentado que mientras otras ciudades y Comunidades Autónomas del entorno avanzan en esta línea, «De la Rosa esté despistado y mirando para otra parte».

Ha recordado, entre otras propuestas, la que realizó para que se concurriese a la candidatura para acoger la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, una oportunidad perdida para la que ni siquiera se presentó una propuesta. Por eso, ha emplazado a Daniel de la Rosa a que lidere, movilice y priorice un proyecto de español en la esfera digital y tecnológica, máxime cuando se parte de una base de más de 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

«A Burgos no se le puede escapar una oportunidad de este tipo, por lo que De la Rosa debe estar pendiente y dejar de vender humo en torno a unos presupuestos compuestos de pequeños proyectos», ha aseverado Blasco, quien ha puesto sobre la mesa la posibilidad de impulsar un centro de hispanismo en la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.