Las obras de la Plaza Santiago se ejecutaron «de forma correcta»

Las obras de la Plaza Santiago se ejecutaron «de forma correcta»
Vota este artículo

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, se ha comprometido a trabajar en el arreglo de las tres goteras existentes. La causa, según ha dicho, son las alteraciones técnicas que provocan movimientos entre el forjado original y el nuevo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha explicado las conclusiones que se extraen del informe independiente encargado por el equiopo de Gobierno a la Universidad de Burgos en relación a las obras de la Plaza Santiago, donde tal y como ha señalado se determina que las obras se ejecutaron «de forma correcta». Además, también concluye que las goteras se han producido por los movimientos entre los paños del forjado original y el nuevo.

Un documento realizó en base a las catas que se hicieron entre los meses de septiembre y octubre y donde ha quedado claro que la plaza sufre alteraciones técnicas que provocan movimientos entre el forjado original y el nuevo, concretamente entre los paños 2 y 5, que son los causantes de las tres goteras que quedan en el lugar.

De tal manera, y como ha apuntado el edil, queda refrendada la teoría que defendía el equipo de Gobierno de que las filtraciones están bajo la superficie y es en este punto como ha señalado el concejal donde están fallado las telas impermeabilizantes.

Sobre las fisuras en el pavimento, Garabito ha señalado que el informe ha determinado que no tienen impacto en su estructura y que el problema es estético. Además, el cambio de pavimento de asfalto fundido a mezcla bituminosa en caliente no tiene influencia alguna en las filtraciones del garaje como determina el informe.

Tras esto, Garabito ha señalado que en estos momentos existen tres goteras en el anillo central de la Plaza y ha señalado que se va a trabajar en su arreglo. Para ello, se actuará en puntos concretos de la plaza, por lo que no será necesario levantar toda la superficie de la misma. Unos trabajos con un coste que se situaría entre los 80.000 y los 100.000 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.