De la Rosa y Marañón reclaman a Blasco «que pida perdón»

De la Rosa y Marañón reclaman a Blasco «que pida perdón»
Vota este artículo

El alcalde y el vicealcalde han criticado que la portavoz del PP utilizó las denuncias del concejal no adscrito para menoscabar su honor y el del equipo de Gobierno

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y el vicealcalde, Vicente Marañón, han dado cuenta sobre el auto del Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos en relación a una de las denuncias que presentó el actual concejal no adscrito, Julio Rodríguez-Vigil en relación con el contrato de basuras. Esta denuncia acusaba al equipo de Gobierno de prevaricación y dejaba ver un interés en el contrato de basuras del Ayuntamiento de Burgos a la empresa Urbaser.

El primer edil de la ciudad ha destacado que en lo últimos meses ha conocido «la peor cara de la política» con «denuncias infundadas y falsas» por parte de «un concejal vengativo». Un edil que, como ha recordado De la Rosa, ha interpuesto hasta 4 denuncias con el fin de dañar la figura del alcalde y de todo el equipo de Gobierno. El alcalde ha dejado claro que nunca ha sido «ni imputado ni investigado», puesto que los juzgados únicamente han abierto diligencias previas para recabar información.

Además de las críticas de ambos a Rodríguez-Vigil, De la Rosa y Marañón han criticado la actitud de la portavoz municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, por usar estas mismas denuncias para menoscabar el honor del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos y sembrar sospechas sobre corrupción en la Casa Consistorial.

Siendo tajantes, le han reclamado a la portavoz popular a que «pida perdón» y «se retracte de estas declaraciones, que no le reste legitimidad a los tribunales». «Si tuviera una decencia mínima, dimitiría», trasladaba De la Rosa. El primer edil ha criticado que se publicase que estaba siendo investigado cuando no ha tenido esta condición ni ha testificado como tal en ningún procedimiento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.