10,4 millones de euros para mejorar los servicios públicos

10,4 millones de euros para mejorar los servicios públicos
5 (100%) 1 vote

Estas ayudas tienen por objeto la financiación de los proyectos de inversión presentados por cada uno de los ayuntamientos beneficiarios, en un momento de dificultad económica de los municipios de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha acordado conceder una subvención directa a 212 proyectos de inversión solicitados por los municipios de Castilla y León que tienen por objeto mejorar los servicios públicos locales que prestan a los ciudadanos y que se desarrollarán a partir del próximo año. La cuantía asciende a 10.380.889 euros.

En la actual coyuntura socioeconómica, los ayuntamientos de la Comunidad están soportando un alza constante de los precios de los suministros y un encarecimiento de los materiales, que dificultan en gran medida llevar a cabo iniciativas para mejorar las condiciones de vida y de prestación de servicios a los ciudadanos mediante la ejecución de proyectos de inversión en las infraestructuras y equipamientos locales.

Por ello, se hace necesaria e imprescindible la colaboración de la Administración Autonómica con sus entidades locales, continuando el especial esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León con el mundo local a lo largo del año 2022.

Las actuaciones propuestas son muy variadas, pero destacan la construcción y adecuación de inmuebles municipales que permitan su uso para actividades vecinales o mejoras en la accesibilidad; pavimentaciones y reparación de acerados; la mejora energética de instalaciones municipales, o la modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento, parques y jardines.

Todos ellos suponen, además de un ejemplo de colaboración para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad, una oportunidad para modernizar los servicios locales esenciales y básicos para los ciudadanos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.