El Ayuntamiento dedicará una partida presupuestaria exclusiva para el mantenimiento de las vías ciclistas

El Ayuntamiento dedicará una partida presupuestaria exclusiva para el mantenimiento de las vías ciclistas
5 (100%) 1 vote

El Pleno municipal también ha aprobado una propuesta para mejorar la Seguridad Vial de la ciudad de Burgos así como otra en defensa de los derechos humanos y la paz en Colombia

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una proposición del Grupo Municipal Socialista en defensa de los derechos humanos y la paz en Colombia. En este sentido el Pleno ha aprobado los siguientes acuerdas: apoyar el pleno cumplimiento por parte de todos los poderes públicos colombianos del Acuerdo de Paz firmado con los FARC en 2016, apoyar las negociaciones iniciadas con con el ELN en la Mesa de Diálogo establecida al efecto, apoyar cuantas medidas sirvan a la protección de los derechos humanos en Colombia y apoyar un plan de actuación del Gobierno Colombiano para la inmediata finalización de los asesinatos en serie de líderes sociales que se siguen produciendo. Finalmente, el Ayuntamiento de Burgos se ratifica en su compromiso solidario con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó dando continuidad a los programas de cooperación que viene realizando.

Por otro lado se ha aprobado una propuesta de Podemos para habilitar un presupuesto anual destinado al mantenimiento de las vías ciclistas. La misma habilita una partida presupuestaria fija que se dedique única y exclusivamente al mantenimiento y arreglo de las infraestructuras ciclistas así como revisar de forma periódica y sistemática el estado de la infraestructura ciclista burgalesa y realizar una planificación anual adecuada para su mantenimiento y mejora.

El Pleno también ha aprobado una propuesta de VOX para mejorar la Seguridad Vial de la ciudad de Burgos. Las medidas que lleva la misma son: repintar toda la señalización horizontal de los cruces de acceso; la poda de vegetación anterior a los pasos de peatones, dotar de leds con sensor de movimiento aquellos pasos de peatones con mayor tránsito o riesgo; realizar una campaña de concienciación ciudadana sobre la conducción y el uso de dispositivos móviles, así como aumento de controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes; señalizar más visiblemente rotondas y cruces; colocar bandas sonoras en aquellas áreas de mayor afluencia de peatones y accesos a colegios e institutos para moderar la velocidad y elaborar un estudio y plan de seguridad sobre puntos negros y zonas de especial peligro.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.