La Estación se convertirá en sede de la realidad virtual estas Navidades

La Estación se convertirá en sede de la realidad virtual estas Navidades
Vota este artículo

Se podrá disfrutar de tres actividades complementarias al programa navideño desde el 23 de diciembre al 5 de enero. El Banco de Alimentos estará presente en estas actividades, para todo aquel que quiera tener un gesto solidario con donaciones de alimentos o económicas

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha presentado, acompañada de José Ángel Martínez Toribio, director del Banco de Alimentos, las actividades de la programación navideña municipal en La Estación de la Ciencia y la Tecnología (antigua estación de tren). Se trata de una ampliación de esta programación que va dirigida sobre todo a un público juvenil pero también familiar. «Es una propuesta un tanto futurista e innovadora porque hace uso del 3D, de la realidad virtual y ofrece un abanico de experiencias que hoy en día resultan atractivas y además vinculada al tiempo de frío en el que nos encontramos», explicaba la edil.

Tiempo Activo, la empresa responsable, traerá tres propuestas relacionadas con la realidad virtual y con la nieve, concretamente con el esquí y con el snowboard. La propuesta lleva como temática central «Metaverso y la realidad extendida», tratándose de actividades invernales, donde se crearán distintos puestos para fomentar esta participación dentro de las vacaciones escolares. Es una actividad a la que pueden acudir los niños y niñas a partir de 6 años.

La ubicación donde tendrá lugar será La Estación de la Ciencia y Tecnología, «donde vamos a poder disfrutar de diferentes escenarios 3D que han sido concretamente personalizados por Tiempo Activo para el Ayuntamiento de Burgos», trasladaba Carpintero. La primera activad es «Esquí VR», con un puesto de realidad virtual con una pantalla gigante; la segunda es «Snow VR», con un puesto también de realidad virtual y la última será «Metaverso», con dos puestos de realidad virtual.

Dentro de estas propuestas, «Esquí VR» consiste básicamente en el descenso de una ladera a toda velocidad a través del sistema de realidad virtual con tres modalidades diferentes, pudiendo hacer saltos, freestyle o lanzarse desde un helicóptero, siendo una experiencia lo mas parecida posible a la realidad de un descenso en esquí. La siguiente propuesta, «Snow VR», consistirá, mediante una tabla de snowboard de tener la experiencia de un descenso vertiginoso que provocará una serie de sensaciones para quienes se quieran invertir en esta realidad.

Por último, está el tercer escenario co dos puestos de realidad virtual que es «Metaverso». Hace 30 años que se viene usando esta palabra, el prefijo meta significa «más allá» y universo el entorno que nos rodea. «La fusión de ambas palabras se usó h ace 30 años por primera vez en una novela de ciencia ficción llamada Snow Crash», ha recordado Carpintero. Estos dos puestos estarán dotados de una pantalla gigante, más otro equipo VR backup, generando un conjunto de espacios virtuales donde se puede crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico, en el cual se podrá trabajar, jugar, aprender, comprar y crear.

Desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, excepto los días festivos se podrá disfrutar de estas actividades en horario de 10:30 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. Además, las actividades se realizan en colaboración con el Banco de Alimentos, donde los participantes podrán depositar una donación en dinero o mediante alimentos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.