El Ayuntamiento de Burgos incluye la opción de pagar a través de Bizum

El Ayuntamiento de Burgos incluye la opción de pagar a través de Bizum
5 (100%) 4 votes

La Casa Consistorial de la capital burgalesa es así pionera de este método de pago junto a Toledo, Jerez y Valencia. Esta forma para pagar se encuentra disponible en la web municipal desde el 24 de noviembre

El concejal de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Burgos, Miguel Balbás, ha presentado la implementación de Bizum para pagos e impuestos. Se trata de un «paso pequeño» pero que deja totalmente «a las claras el espíritu y la filosofía que he tenido desde que estoy al frente de esta Concejalía», ha trasladado el edil.

Este cambio es la introducción de Bizum como método de pago de todos los tributos e impuestos que se giran por parte del Ayuntamiento de Burgos. Estos impuestos pueden ser las autoliquidaciones, tasas, precios públicos, multas… en definitiva, todo esto podrá ser pagado por el método de Bizum. Bizum es una herramienta de pago que permite realizar movimientos bancarios como si se tratara de una transferencia pero con la peculiaridad de que todo se gestiona a través de los números de teléfono móvil, de tal manera que no es necesario tener una tarjeta bancaria «y esto facilita mucho las gestiones».

Esta facilidad ha generado que Bizum haya tenido una excelente acogida entre la ciudadanía y este hecho no ha pasado desapercibido a las Administraciones Públicas, que han empezado a incorporar Bizum como método de pago inicial para todos los impuestos que tienen cada una de ellas.

El Ayuntamiento de Burgos se puso manos a la obra para poder implementar esta tecnología en el municipio y contactó con la empresa que tiene adjudicado el servicio de la pasarela de pagos (la Caixa) y se le transmitió esta necesidad. La empresa ofrecía este servicio y ha podido integrarse sin problema en el sistema de pagos del Ayuntamiento, lo que produjo que desde el 24 de noviembre esté disponible esta opción en la pasarela de pago de la página web municipal.

Balbás ha explicado que en la semana del 24 al 30 de noviembre se hicieron 54 operaciones con un valor total de 5.869€, «lo que nos viene a decir que los ciudadanos agradecen estas mejoras y que la Administración no tiene que dejar de buscar estos nuevos métodos para mejorar el servicio que presta a los contribuyentes». Este servicio de pago no supondrá ningún incremento del presupuesto del contrato con la Caixa.

También ha añadido el edil que el Ayuntamiento de Burgos es uno de los pioneros en España en adoptar este modelo de pago de tributos. Hasta ahora solo estaba en funcionamiento en Toledo, Jerez y Valencia, ciudades a las que se suma ahora la capital burgalesa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.