Casi 6 millones de euros para las obras de reforma de la residencia de ‘Cortes’

Casi 6 millones de euros para las obras de reforma de la residencia de ‘Cortes’
1.6 (31.43%) 7 votes

El contrato incluye las obras de reforma de un ala de la zona de estancias diurnas y de otras dependencias de la planta baja. El plazo total de ejecución del contrato será de diecinueve meses.

La residencia de personas mayores ‘Cortes’ de Burgos se encuentra inmersa en un proceso de remodelación de sus instalaciones, en cuanto a su diseño y a su estado de conservación, con el objetivo de mejorar la atención y bienestar de las personas que en ella residen y trabajan. Por este motivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 5.998.761 euros al gasto del contrato de obras de reforma de un ala de la zona de estancias diurnas y de otras dependencias en la planta baja de este centro.

El objeto de la intervención, financiada con fondos europeos, es la remodelación completa del ala larga en las plantas residenciales primera a cuarta, la redistribución de diferentes estancias en planta baja y la reconfiguración de las estancias diurnas ubicadas en el sótano. Se instalarán también dos ascensores nuevos accesibles, desde el sótano a la cuarta planta del ala a remodelar, en el actual espacio exterior, entre las escaleras del acceso al centro en planta baja y la capilla. También se contempla la renovación de la cubierta o sustitución, en su caso.

En concreto, las actuaciones en la planta baja serán la modificación de los espacios actuales de vestuarios, despacho de gobernanta y comedor de empleados para la creación de tres nuevos vestuarios, y en el comedor de personal y la sala de fisioterapia.

En las plantas primera a cuarta se modifica el ala larga para albergar una unidad de convivencia para 16 usuarios, así como cuatro habitaciones correspondientes a la unidad de convivencia del ala corta con seis plazas en la planta primera y cinto para las plantas segunda a cuarta. En la planta tercera se creará una sala de estar/comedor en el ala este. También se realizarán trabajos en la cubierta, trasdosados, carpinterías y acabados y se instalarán dos nuevos ascensores con recorrido desde la primera planta semisótano hasta la planta cuarta. Por otra parte, está prevista la demolición de la escalera del ala larga oeste y la construcción de una nueva exterior de dos tramos, y se renovarán todas las instalaciones de la zona de intervención.

El plazo total de ejecución del contrato será de diecinueve meses.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.