Mueren 300 ovejas en el incendio de una nave en Fuentemolinos

Mueren 300 ovejas en el incendio de una nave en Fuentemolinos
5 (100%) 1 vote

Los Bomberos desplazados no pudieron hacer nada por salvar los animales.

Se cree que el incendio ha podido ser provocado por un cortocircuito.

Alrededor de las 4:ooh de la mañana se producía un incendio en una granja de Fuentemolinos,  localidad cercana a Aranda. El incendio devoraba una parte de una granja de ovejas, en concreto, una zona con pacas de paja que provocaron una gran cantidad de humo que provocó la muerte de 300 ovejas que se encontraban en el interior de la nave y el incendio de un tractor.

Los vecinos se despertaron por el ruido de la uralita al arder, similar al de los petardos,  pero a pesar de movilizarse y avisar primero a los bomberos de Roa, que ante la magnitud del incendio dio aviso también al parque de Aranda de Duero, ante el peligro de que el fuego se extendiera a casas vecinas por el fuerte viento del momento. A estos operativos se sumaron los Bomberos de Peñafiel y Lerma.

El fuego se controló y afortunadamente no hubo más inmuebles afectados.

Los propietarios de la granja, fueron avisados del  incendio, aunque se les indicó que nada se podía hacer por el ganado, aunque sí se ha podido salvar la sala de ordeño.

Se prevé que las labores de extinción duren todo el día, dada la gran cantidad de paja acumulada. En el lugar permanecen las cuadrillas de Bomberos Voluntarios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.