Todo preparado para la llegada de Sus Majestades de Oriente

Todo preparado para la llegada de Sus Majestades de Oriente
5 (100%) 1 vote

16 carrozas y casi un millar de figurantes acompañarán a los Magos de Oriente en su recorrido por las calles de Burgos

Blanca Carpintero en la presentación

Blanca Carpintero en la presentación

Ya está todo preparado para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los emisarios reales recorren las calles de Burgos para recoger las cartas de los niños, que también podrán entregar el la Cabalgata el próximo día 5 por la tarde al Servicio Mágico Postal, que llevará unos buzones montados en bicicletas mágicas.

El Ayuntamiento de Burgos ha preparado una cabalgata ya sin restricciones en la que desfilarán 16 carrozas, 13 de ellas de gran tamaño,  y en la que participarán casi un millar de figurantes. Este es el año en la que más carrozas desfilarán, y entre ellas, además de la del Chupetero, la del carbón  y la Policía Local vestida de gala que escoltará el Oro, el Incienso y la Mirra, participarán las peñas Real y Antigua de Gamonal, Jóvenes de Gamonal, y la Peña Colón, que han adaptado sus carrozas de los Sanpedros a la Navidad.

Además de estas, desfilarán siete carrozas iluminadas, otras tres con 6.000 kilos de caramelos y dos góndolas, una góndola veneciana y una dahabiya egipcia.

La familia Chup Chup

La familia Chup Chup

Para los peques que quieran ser ya mayores, pueden dejar su chupete a la familia Chup Chup. Y también desfilará el dragón Samarkan, una figura de 28 metros de longitud que será el encargado de custodiar los regalos que traen los Reyes Magos, y que contará con la ayuda del Club de Patinaje Ciudad de Burgos.

A todo esto hay que sumar once compañías de teatro, cuarenta y tres colectivos, diez grupos de danza, y otras siete agrupaciones internacionales de Francia y Portugal además de Bambalúa Teatro y la Escuela de Circo de Burgos. El Chambelán esperará a la comitiva en la Plaza de Mío Cid comentando todo lo que ocurra.

En esta Plaza, los Reyes realizarán la ofrenda al Niño y se dirigirán a los niños desde el balcón del Teatro Principal.

La Cabalgata de Reyes ha contado con un presupuesto de 180.000 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.