Promueve Burgos presenta sus objetivos con la vista puesta en los fondos europeos

Promueve Burgos presenta sus objetivos con la vista puesta en los fondos europeos
Vota este artículo

La Sociedad trabaja en la consolidación de la industria, la logística y el turismo, además de la incorporación de la cultura, potenciar el castellano y trabajar con la llegada de fondos europeos.

La Sociedad Promueve Burgos ha comenzado a plantear los objetivos para el año que comienza, con cuatro ejes claros de actuación, el primero, la consolidación de la industria, la logística y el turismo, en segundo lugar, la incorporación de la Cultura, con las miras puestas en la Capital Cultural Europea 2031, la potenciación del castellano/español como destino en tercer lugar y las miras puestas en la llegada de Fondos Europeos en cuarto lugar.

Vicente Marañón, presidente de Promueve Burgos, se refería también al déficit de personal de Promueve, algo a solventar en el primer trimestre del año. En la actualidad, son 18 los trabajadores que integran la plantilla, cuando asegura que deberían ser 25. Para Marañón es imprescindible mejorar las condiciones salariales para «intentar atraer talento», así como la formación del personal con un refuerzo y consolidación de la estructura corporativa.

En 2023, se quiere seguir consolidando la Sociedad como un actor relevante en la ciudad, consolidando el Forum como espacio de congresos posicionándolo en el mercado.

Se seguirán organizando eventos como el Burgos Cidiano, la nueva web, el Challenge ASTI, que este año tiene carácter internacional, la cita Alma Vinos Únicos o el DIHBU, además de continuar con la promoción de Burgos dentro y fuera de nuestras fronteras en ferias internacionales como las de Alemania, Italia o EEUU, y las nacionales, además de FITUR Sevilla, Málaga o Valencia,  a las que se sumarían citas en el País Vasco o Francia.

Por otro lado, Marañón recordaba que Burgos presidirá en 2023 la Red Nacional de Ciudades Creativas, Burgos con su título de Ciudad Creativa de la Gastronomía recibido por la UNESCO, pero también se trabajará en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en la Spain Film Commission tanto para películas como para anuncios publicitarios, o la Red de Rutas del Emperador Carlos V, y se estrenará este 2023 en otras dos rutas, Red Saborea España y la Red Ciudades AVE.

Fondos europeos

Vicente Marañón señalaba los fondos y ayudas que se están gestionando o se esperan gestionar. Se ha accedido a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística, con una ayuda confirmada de más de 5,1 millones de euros, el millón de euros solicitado para la elaboración de la convocatoria de ayuda DTI. Entidades Locales, como por ejemplo las que forman parte del Camino de Santiago, en colaboración con los Ayuntamientos de León, Pamplona y Logroño. Otras ayudas solicitadas han sido para la transformación digital de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, con una cuantía de 200.000 euros o la mejora de plataformas digitales comunicación y promoción turística con nuevos soportes para la difusión de la imagen de la ciudad de Burgos.

Otro de los puntos de trabajo de cara a 2023 es la logística. Desde Promueve Burgos se quiere que Burgos genere actividad en los correctores existente, pero también que sea una plataforma logística para los puertos de la península y un área logística del transporte por carretera.

Y la industria también está en los planes de Promueve para este 2023. EL desarrollo de una jornada de Desarrollo de la economía del hidrógeno verde, el Burgos Atomobile Center, Burgos FOOD Center, encuentro del sector del automóvil PERTE II,  visitas a Phoneix y Albuquerque como nuevas ciudades del automóvil, así como misiones comerciales a Israel, la República Checa, o Corea del Sur.

Se quiere que Burgos se convierta en un referente en la industria del automóvil en torno a las industrias ya existentes.

Por otra parte, Burgos estará representada en la Feria Internacional de Inmobiliaria EXPO REAL Munich 2023, se coorganizará el Evento Tecnológico Burgos Industria 4.0 el 24 y 25 de octubre y un nuevo Foro de Empleo focalizado en los jóvenes burgaleses que trabajan fuera de Burgos en la Navidad 2023 para atraer talento.

En cuanto al Fórum, se espera la plena recuperación un año antes que la media en España con la consolidación de congresos del sector médico sanitario, abriendo nuevos mercados, manteniendo el nivel de 4,5 sobre 5 que le dan sus usuarios.

Además, se quiere instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo energético.

Por último, Vicente Marañon espera conseguir que Promueve Burgos sea una Sociedad Anónima independiente del Ayuntamiento y sin vinculaciones políticas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.