Carolina Blasco:»De la Rosa despliega la artillería electoral en la Cabalgata de Reyes más cara de la historia»

Carolina Blasco:»De la Rosa despliega la artillería electoral en la Cabalgata de Reyes más cara de la historia»
Vota este artículo

«El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, despliega toda la artillería electoral en la Cabalgata de Reyes, utilizando una vez más el dinero público para su rédito político y personal».

Así lo ha denunciado públicamente este jueves la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien ha advertido que los burgaleses pagan hoy la cabalgata más cara de la historia de la ciudad.

Y lo hacen, ha dicho, en medio de una programación “plagada de perspectiva electoralista y que fulmina las tradiciones a golpe de talonario”. “Hoy De la Rosa echa el resto para desviar la atención de una gestión nefasta en todas las áreas”, ha añadido.

Las cifras hablan por sí solas y son cuestionables, teniendo en cuenta la cantidad de necesidades que arrastran los burgaleses ante la “pasividad” de un equipo de Gobierno volcado en la cita con las urnas de mayo, ha subrayado Blasco.

La Cabalgata de los Reyes Magos costará a las arcas públicas 180.000 euros, el doble que el último desfile organizado por el Partido Popular desde el Ejecutivo municipal en 2019.

Con este importe, De la Rosa aumentará en seis las carrozas que desfilarán por la ciudad y aumentará en 2.000 kilos los caramelos que se repartirán, si bien el resto de cuestiones apenas variará, con excepción del incremento los figurantes, que se escapa de este presupuesto, ya que una vez más hay que agradecer a las agrupaciones locales su participación desinteresada.

Carolina Blasco ha recordado que la programación navideña que ha diseñado Daniel de la Rosa ha acabado con los Parques Infantiles de Navidad, que cada año concitaban a miles de niños en torno a los polideportivos de Mariano Gaspar y Javier Gómez.

También ha dejado de lado las rutas de nacimientos, que cada Navidad sacaban a relucir algunas de las joyas que de este arte atesora la ciudad, y ha fulminado las recepciones reales, que inundaban de entusiasmo el Teatro principal, la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Clunia.

“El PSOE piensa que con sus fuegos de artificio puede convencer a los ciudadanos. Sin embargo, no se da cuenta de que ya no engaña a nadie porque cuatro años han servido para que la ciudad pague las consecuencias del socialismo”, ha concluido Blasco.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.