La Cabalgata de Reyes de Villadiego hace brillar el municipio y a todos sus habitantes

La Cabalgata de Reyes de Villadiego hace brillar el municipio y a todos sus habitantes
5 (100%) 1 vote

Eran las siete de la tarde cuando los Reyes Magos, junto con sus respectivos pajes, y los antorcheros y pastorcillos, salían de la Casa de la Cultura para subirse a su carroza oficial en Villadiego. Las mujeres de la Asociación Amas de Casa ‘Amaya’ les habían preparado los trajes y ayudado en toda la disposición para que todo saliera bien en la cabalgata.

Cabalgata Villadiego

Cabalgata Villadiego

Amenizados por la Charanga de Villadiego, que acompañó a Sus Majestades durante todo el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la residencia de mayores Santa María y después se dirigieron al convento de las Madres Agustinas de Villadiego para dar las ofrendas a María, José y el niño, que allí les esperaban.
El medio millar de asistentes pudo disfrutar allí de una proyección que contaba la historia de ese día tan especial y, tras finalizar, la cabalgata se dirigió hacia el Ayuntamiento. Allí los niños y niñas de Villadiego hicieron cola para saludar a los Reyes Magos, pedirles aquello que deseaban y conseguir un obsequio.
Una jornada de mucho trabajo para los Reyes Magos y sus pajes, pero que sin duda alguna valió la pena por ver la ilusión de los más pequeños que se acercaron a verlos.
Esta tradicional cabalgata de Villadiego se ha convertido en una cita ineludible para muchas familias, no solo del municipio, sino también de la comarca. El Ayuntamiento, peñas y asociaciones de Villadiego ayudan a Sus Majestades en la preparación de este día para que todo salga a pedir de boca.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.