El Ayuntamiento de Burgos adoptará nuevos cambios a partir del 16 de enero

El Ayuntamiento de Burgos adoptará nuevos cambios a partir del 16 de enero
5 (100%) 3 votes

El alcalde de Burgos y la concejala de Personal han explicado los cambios que tendrán lugar en el Ayuntamiento de Burgos a partir del próximo 16 de enero. Habrá cambios en el Registro, Estadística y la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y la portavoz municipal socialista, Nuria Barrio, han informado sobre las nuevas medidas de organización municipal. «Hemos intentado en la medida de lo posible acercar la Administración a los entornos de convivencia de los ciudadanos», ha dicho De la Rosa.

Barrio ha trasladado que, en primer lugar, se cambiará la puerta de acceso al edificio principal del Ayuntamiento de Burgos en las próximas seis semanas, que dejará de ser giratoria para ser «más accesible». La planta baja será reorganizada, que hoy alberga los servicios del Registro General, Estadística (para facilitar volantes de empadronamiento) y la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC). La nueva puerta tendrá un coste de 40.000€.

La edil ha explicado que el Registro se colocará a mano derecha según se entra al edificio por la puerta principal, proporcionándole más espacio, donde antes había solo dos puntos de atención y ahora se ampliará hasta cinco. Donde se encuentra actualmente se colocará la centralita. Además, cuando se dé el paso a la Administración electrónica en las próximas semanas «ya no será necesario traer original y copia» para los ciudadanos que no tengan certificado digital.

El Ayuntamiento de Burgos contratará a dos empleados para atender a las demandas de la ciudadanía y se contará también con tres empleados más en la Oficina del Controbuyente, que tendrá un total de 11 puestos. Sobre el servicio de Estadística, ubicado en el pasadizo entre la Plaza Mayor y el Paseo del Espolón, se agruparán todos los servicios en este inmueble. También cesará el servicio de cita previa los martes y jueves y se podrá asistir de 9:00 a 14:00 horas para realizar sus trámites y se incorporarán dos personas más de personal. Para evitar colas se establecerá una sala de espera.

Por otro lado el alcalde ha explicado que en Capiscol se pondrá en marcha un nuevo Servicio Municipal de Empleo donde antes se alojaba la Oficina de Atención al Contribuyente, próximo al Espacio Emprende, en frente del Centro Cívico de Capiscol. Esta oficina tratará la orientación y formación laboral de los demandantes por parte del Ayuntamiento de Burgos. Su horario será de 9:00 a 14:00 horas a partir del mes de abril, cuando se abra y contará con tres técnicos de orientación laboral.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.