El Centro de Salud del Silo estará operativo en un año

El Centro de Salud del Silo estará operativo en un año
5 (100%) 2 votes

El director general de Calidad e Infraestructuras sanitarias de la Consejería de Sanidad, Álvaro Muñoz, visitaba las obras y era recibido por el abucheo de los vecinos.

El director general de Calidad e Infraestructuras sanitarias de la Consejería de Sanidad, Álvaro Muñoz ha visitado las obras del Centro de Salud del Silo, que sustituirá en un futuro al de García Lorca. Álvaro Muñoz era recibido con una gran pitada por parte de los vecinos que se han congregado para  mostrar su indignación con la Junta de Castilla y León y la Consejería de Sanidad por la demora de estas obras, que acumulan un retraso de años, aunque el director general dejaba claro que estos retrasos y dificultades han sido ajenas a la Consejería y a la Junta.

Tras los problemas surgidos con la anterior constructora, el pasado mes de junio se retomaron las obras, que no llegaron a paralizarse pero si ralentizarse. Álvaro Muñoz espera que ahora el ritmo sea normal porque «el compromiso con la empresa adjudicataria es firme».

Preguntado por los plazos, Muñoz aclaraba que de acuerdo al contrato, el plazo aproximado es de 12 meses, y aunque deberían haber terminado en junio de 2023, espera que las obras finalicen en el último trimestre de este año. En cuanto a los equipamientos y personal, cree que será rápido, por lo que si los plazos se cumplen, en un año el este esperado Centro de Salud estará en funcionamiento.

El Centro de Salud del Silo, contará con una superficie útil de 2.300 metros, 12 consultas de medicina de familia con otras 12 consultas de enfermería, 2 consultas para pediatría con 2 consultas para enfermería de pediatría, espacios polivalentes, área de atención continuada de urgencias, área de atención a la mujer, área de rehabilitación y fisioterapia, y diversas áreas múltiples.

En las obras de este Centro de Salud, se tiene previsto invertir unos 5 millones de euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.