La Junta de Gobierno Local aprueba el plan director de Ciudad Inteligente – Smart City

La Junta de Gobierno Local aprueba el plan director de Ciudad Inteligente – Smart City
4.7 (93.33%) 3 votes

También se ha aprobado la resolución del contrato básico y proyecto de ejecución para la remodelación del complejo deportivo De San Pedro y San Felices

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha trasladado que se ha aprobado en la primera Junta de Gobierno Local celebrado en este año el plan director de Ciudad Inteligente – Smart City de Burgos, «un plan que teníamos desde hace años para el Ayuntamiento de nuestra ciudad, el marco estratégico en el que queremos que se mueva de ciudad inteligente el Ayuntamiento de Burgos y todas las dependencias municipales han sido contempladas en la elaboración del mismo».

«Básicamente entra en consonancia con la inversión económica y el compromiso político que venimos desde hace años este equipo de Gobierno apoyando encima de la mesa sobre la digitalización de la Administración local y en la transformación en la Administración digital electrónica», ha detallado Marañón.

Por otro lado, la portavoz municipal socialista, Nuria Barrio, ha trasladado que se ha aprobado la resolución del contrato básico y consiguiente proyecto de ejecución para la remodelación del complejo deportivo de San Pedro y San Felices. Este fue un contrato que se adjudicó a la empresa consiguiente para hacer un estudio de detalle para esta nueva construcción así como la redacción del proyecto de ejecución. La empresa procedió a la redacción del estudio de detalle pero posteriormente no procedió a hacer la redacción del proyecto. Lo que se hizo fue instar a la resolución del contrato por incumplimiento del mismo, se remitió el expediente al Consejo Consultivo de Castilla y León, este se disolvió.

Una vez resuelto el contrato permite desde el Servicio Municipalizado de Deportes proceder a una nueva licitación para buscar un nuevo adjudicatario que redacte el proyecto básico y de ejecución del polideportivo de San Pedro y San Felices. La partida necesaria para la redacción del proyecto del polideportivo es de cerca de 50.000€.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.