64 ediciones celebrando la Navidad

64 ediciones celebrando la Navidad
1.8 (36%) 5 votes

La Fundación Círculo ha clausurado los actos de la 64ª Campaña de Navidad con la entrega de premios de los diferentes concursos que organiza cada Navidad.

El Salón de la Plaza de España se llenaba de chavales que recibieron los galardones de los concursos del Certamen de Villancicos, el Concurso de Postales Navideñas o del VII Premio de Poesía escolar Navideña.

Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Círculo mostraba su satisfacción por la participación «más que en años anteriores», y en el caso del Concurso de Postales, masiva, ya que han sido 4.262 los participantes.

«Es un día feliz, porque aunque hayan terminado las Navidades, hoy se entregan estos premios», comentaba De Domingo, que recordaba el alto número de participantes. Se han premiado seis categorías y cinco premios por categoría en el concurso de Tarjetas, y seis premios en dos categorías en el concurso de Poesía.

En el concurso de Postales se han entregado 10.250 tarjetas de participación de las que se han presentado 4.262 de 42 colegios , una gran labor para el jurado para premiar a estos 30 niños, como reconocía De Domingo, que año a año sigue aumentando, motivo por el que agradecía a los padres, los colegios y sobre todo a los niños su implicación.

En cuanto al resto de actividades organizadas en la campaña de Navidad, el Belén ha sido visitado por 7.866 personas, el Pregón de Navidad han tenido 600 visitas en YouTube a los que se suman las más de 500 personas que lo pudieron disfrutar en directo, en el certamen de villancicos han participado 18 corales, seis más que el año pasado con cerca de 700 coralistas, y han sido 16.436 las personas que lo han visitado a través de YouTube e Instagram.

De Domingo se mostraba especialmente satisfecho por retomar el Concierto de Navidad con  Hope is coming a cargo de Highlights Band, un grupo burgalés  que llenó el auditorio con un programa de villancicos americanos con los asistentes bailando y cantando, así que se repetirá al año que viene.

Desde la Fundación Círculo se espera que el año que viene «se realicen por lo menos estas actividades o si se puede más», como trasladar el Concierto de Navidad a la Plaza de España, que «sería apoteósico» como apuntaba Emilio de Domingo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.