Clara victoria del Servigest Burgos en Almería

Clara victoria del Servigest Burgos en Almería
1 (20%) 4 votes

Los visitantes no rompieron el partido hasta el segundo cuarto, donde la presión defensiva empezó a dar sus frutos.

Actuación coral visitante en un partido en el que debutó Freeman y los burgaleses consiguieron frenar al máximo artillero rival, Pérez.

Servigest Burgos notó en exceso en los primeros minutos el parón navideño, no tanto en la parcela ofensiva, como en el encaje defensivo. Aunque intentaba su característica presión a toda pista, no conseguía su objetivo de robar balón y los almerienses llegaban al aro contrario con más opciones de las que le gustaría al conjunto burgalés. Tras las dos primeras canastas de Ayoub, los locales empataron rápidamente, pero entonces lo visitantes consiguieron un parcial de 0 a 9 que marcó las primeras diferencias a su favor del partido. Esta racha la rompió el máximo anotador de la liga, el colombiano Rodrigo Pérez que anotó un triple que ponía el 7 a 13. Los locales siguieron saliendo con cierta suficiencia de la presión burgalesa, y las distancias se mantenían a finales del primer cuarto, aunque  tras dos tiros libres anotados por Caicedo, los locales recortaban hasta el 13 a 17, aunque rápidamente contestó Servigest por medio de una canasta de Alvaro, quien subió al marcador el 13 a 19 con el que acabó el primer cuarto.

En el primer ataque del siguiente parcial, Caicedo volvió anotar y dejaba la diferencia en solo cuatro puntos, de nuevo.  Pero ese es el momento en el que la defensa burgalesa comenzó a dar los frutos deseados, y la estrella andaluza, Pérez, prácticamente no pudo realizar ningún tiro en todo ese cuarto.  Cludemi no volvió a anotar hasta más de ocho minutos después, cuando los de Jony Vivar habían conseguido un parcial de 0 a 14,   y el partido se encaminó al descanso con el resultado de 17 a 33.

Tras el intermedio no hubo cambios en el panorama, con la defensa burgalesa atando en corto a los anotadores andaluces y el ataque, liderado ahora por Ayoub y García que consiguieron todos los puntos del tercer cuarto, sacando ventajas que, aunque no siempre fueron bien aprovechadas,  distanciaban en el marcador a los de Vivar poco a poco. El partido estaba más que resuelto a favor de los visitantes cuando se entraba en el último cuarto con Servigest Burgos doblando en el marcador al Cludemi, 23 a 46.  Los equipos siguieron intercambiando canastas durante varios minutos, y solo con en los últimos instantes los visitantes volvieron a ganar mayor distancia, superando los treinta puntos de diferencia con el último triple anotado por la debutante Freeman, que ponía el definitivo  31 a 63.

Para el entrenador burgalés, se trataba de una victoria importante después del parón navideño y la falta de entrenamientos. “Hemos acusado la falta de entrenos, lógicamente. En el primer cuarto nos ha costado entrar en partido, sobre todo a nivel defensivo, y hemos dado facilidades a Almería. Hemos estado durante todo el partido muy desacertados de cara al aro, hemos fallado cosas sencillas, seguro que fruto de la falta de ritmo de juego, pero no deberíamos perdonar tanto. Eso sí, a partir del segundo cuarto la defensa ha sido muy buena, ha sido muy agresiva, sabíamos dónde teníamos que poner el foco y lo hemos hecho muy bien.  Dejar a Rodrigo Pérez, que era el máximo anotador de la competición con 37 puntos por partido, solo en 7 habla bien de nuestra defensa. Contento también con el debut de Helen Freeman, que ha tenido buenos minutos en pista.” Jony Vivar mostraba su alegría con la victoria, pero recordaba que lo que tocaba ahora es centrarse en hacer un buen trabajo esta semana para recibir a Puertollano el próximo sábado.

CLUDEMI ALMERIA            31:

Pérez (7), Caicedo (12), Martín (2), Rincón (4) y  López (4) –cinco inicial-     Giménez (2) y  Segura (-)

SERVIGEST BURGOS        63: 

Martínez (17), Ubri (-), Ayoub (16), García (13) y  Abdoul (2) -cinco inicial- Alvaro (4),  Miguel (2), Cruz (-), Freeman (7)  y  Yoni (2).

Parciales: 13-19; 4-14 (17-33); 6-13 (23-46) 8-17 (31-63)

Árbitros: Solorzano, Almendros y Martínez. Señalaron 14 faltas a los locales y 14  a los visitantes. Sin eliminados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.