Burgos será el escenario de 4 cortos dirigidos por David Pérez Sañudo

Burgos será el escenario de 4 cortos dirigidos por David Pérez Sañudo
5 (100%) 2 votes

El equipo del proyecto titulado «Rodando Burgos» está compuesto por unas 30 personas y cuenta con actores de reconocido prestigio como Itziar Ituño, Álvaro Cervantes, Patricia López Arnaiz o Fernando Albizu. Con esta iniciativa, Promueve Burgos apuesta por el producto cinematográfico para posicionar la ciudad como destino de rodajes

Burgos se convertirá en un plato de cine durante estos días gracias al proyecto «Rodando Burgos». La iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Burgos a través de la Sociedad de Promoción, tiene el fin de respaldar el rodaje de cuatro cortometrajes dirigidos por el reconocido director David Pérez Sañudo y producidos por Amania Films. Así lo ha presentado el vicealcalde y presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, acompañado del director de Amania Films, Agustín Delgado y Almudena López, del departamento de Producción.

Desde la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos se ha detectado la necesidad de visibilizar una imagen de la ciudad de forma más singularizada, dado que el mercado es altamente competitivo y que numerosas ciudades españolas y europeas quieren posicionarse con diversas alternativas para invertir, vivir, visitar y emprender. Este proyecto tendrá un coste de 250.000€.

Con este proyecto se pretende llegar a un público habituado al consumo de relatos que se desarrollan en diferentes escenarios urbanos y, a través de ellos, dar a conocer la diversidad arquitectónica, cultural y natural que la ciudad de Burgos puede ofrecer.  Se quiere apostar así por este producto cinematográfico con el reto de posicionarse como destino de rodajes.

Para este trabajo artístico se contará con actrices y actores de primer nivel con amplia y reconocida trayectoria artística, como Álvaro Cervantes, Nacho Sánchez, Patricia López Arnaiz, Itziar Ituño, Urko Olazabal, Luis Callejo o Paula Usero. Destaca también en la escritura de guiones, junto a David Pérez Sañudo, la participación de profesionales de dilatada experiencia cuyos trabajos se pueden ver en «Cuéntame» o «La casa de papel». La trama de cada uno de los cortos de entre 15 y 20 minutos serán historias universales que podrían darse en cualquier ciudad del mundo, pero que en este caso suceden en Burgos como fondo y protagonista

Las localizaciones de las escenas tendrán lugar en espacios y momentos del día con características dispares, con el fin de ofrecer una visión más amplia de la ciudad, de tal forma que comparten historias los jardines de la Universidad de Burgos con el polígono industrial, la Plaza  Mayor con el comercio local o los barrios más periféricos con un paseo por el río Arlanzón.

Una vez finalizadas las piezas, y a propuesta del director, se realizará una distribución escalonada en el tiempo de los cortos en diferentes festivales de cine como la SEMINCI y algunos de los certámenes especializados en este metraje a nivel nacional e internacional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.