El PSOE se marca como objetivo la mayoría absoluta en las próximas elecciones

El PSOE se marca como objetivo la mayoría absoluta en las próximas elecciones
Vota este artículo

El secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos, alcalde y candidato a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa y el secretario de organización de la agrupación y coordinador general del Comité Electoral Municipal, Josué Temiño, han dado a conocer la campaña de proximidad que realizará la formación en los próximos 3 meses de trabajo «en clave local»

Fotos: Beatriz Plaza

«Vamos a intentar hacer lo que mejor se nos da, estar con la gente y demostrarles que somos su formación, su candidatura, su opción de referencia mayoritaria para toda la ciudad», ha comenzado De la Rosa, antes de decir que el objetivo del Grupo Municipal Socialista es que «no nos voten solo los 33.000 burgaleses y burgalesas que nos dieron su confianza en 2019, nuestro objetivo es ser verdaderamente objetivos de una mayoría independientemente de a quienes hayan votado en otras ocasiones, solo queremos acercarnos a cada uno de los burgaleses demostrándoles que los socialistas desde que estemos en el Gobierno municipal hemos trabajado por y para ellos anteponiendo siempre los intereses de nuestra ciudad y de nuestros vecinos por delante de nuestras propias siglas».

Josué Temiño y Daniel de la Rosa

Josué Temiño y Daniel de la Rosa

«A diferencia de otros, nos dedicamos a trabajar por y para Burgos los 365 días del año 24 horas al dia solo por y para los burgaleses desde nuestro Ayuntamiento», ha subrayado De la Rosa. Ha insistido que el desafío será complicado porque Burgos «no ha sido una plaza fácil, hasta hace poco era un bastión del PP».

El objetivo es, como ha señalado el candidato a la alcaldía burgalesa, aumentar los 33.000 votos de las anteriores elecciones y lograr la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario y desarrollar el Programa de Gobierno en el que se está trabajando.

De la Rosa también ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos ha ejecutado durante el mandato de los socialistas 77 millones de euros, frente a los 72,5 del mandato anterior. Además ha señalando que para los socialistas las obras son importantes, pero lo prioritario es la prestación de servicios.

La cercanía y proximidad serán «la seña de identidad de esta campaña», ha asegurado el actual alcalde de Burgos. También ha anunciado que se reunirá con el sector de la movilidad, cultural, empresarial, sindicalista, social y deportivo para conformar el Programa de Gobierno. Un programa que tiene sus bases en el de 2019 y ha destacado que tiene claro que hay que dar continuidad al proyecto con el que ganaron las elecciones en mayo de 2019.

Los socialistas organizarán 22 eventos abiertos en todos los barrios burgaleses en tres meses donde cualquier vecino que podrá asistir. Comenzarán el próximo 26 de enero en San Pedro y San Felices (a las 19:30 horas en el CEAS), continuarán en Las Huelgas y Parralillos el 1 de febrero y posteriormente, el 9 de febrero, tendrá lugar un encuentro en San Pedro De la Fuente.

Entre las novedades, De la Rosa ha destacado encuentros que tendrán lugar en la aplicación de streaming Twitch, con la que mantendrá un contacto directo con todos los vecinos y vecinas que lo deseen, todo ello apoyándose también en las redes sociales y medios de comunicación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.