Trail Run Haciendo Sed celebra su II edición, a favor de Párkinson

Trail Run Haciendo Sed celebra su II edición, a favor de Párkinson
1.7 (33.33%) 6 votes

Esta iniciativa solidaria se celebrará en Villatoro, el 26 de marzo, y contará con dos trails, de 9 y 21 kilómetros, una marcha y una carrera infantil

Los dorsales podrán adquirirse a partir de mañana, 21 de enero, en la página web: trail.haciendosedburgos.com

Los beneficios de la carrera irán destinados a la Asocia- ción Parkinson Burgos

Trail Run Haciendo Sed

Trail Run Haciendo Sed

La Asociación Deportiva Haciendo Sed Burgos, con Da- vid Marín como representante, ha presentado esta mañana la segunda edición del Trail que lleva su nombre, junto a Leví Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, y María Jesús Delgado, presidenta de Párkinson Burgos, entidad a la que irán destinados los beneficios de la prueba. Este segundo Trail Run Haciendo Sed volverá a celebrarse en el barrio de Villatoro, el domingo 26 de marzo, a partir de las 11 horas.

Esta iniciativa solidaria, cuyo objetivo es ofrecer una actividad deportiva, lúdica y sociocultural, a la vez que invitar a disfrutar del valioso entorno natural que caracteriza a este tipo de carreras (celebradas habitualmente en la provincia), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y de otras entidades privadas como GSK, Fundación Caja de Burgos, Innova Abogados, Grupo De Santiago, Fundación La Caixa y Sabugo Instalaciones, entre otras.

Cabe destacar, entre las novedades de este año, una marcha no competitiva, de 7 kilómetros, y una carrera infantil, dirigida a los niños y niñas nacidos entre 2016 y 2020.

Los primeros dorsales saldrán a la venta mañana, 21 de enero, a las 10 h, en la web: trail.haciendosed.com. Los recorridos de las dos distancias de trail, de 9 y 21 kilómetros, con 250 y 600 m. de desnivel, respectivamente, han sido modificados con respecto a la primera edición (serán publicados en la web días previos al trail), pero siguen estando dirigidos tanto a principiantes como a atletas con más experiencia en carreras de esta modalidad.

Las personas inscritas recibirán una bolsa del corredor y, en esta ocasión, la camiseta oficial de la carrera. Asimismo, en redes sociales se sortearán regalos durante los días previos, gracias a los colaboradores que han decidido apostar por el Trail de Haciendo Sed.

Los recorridos, la normativa y el resto de información, así como la clasificación y una galería de fotos del evento, podrán consultarse en la web trail.haciendosedburgos.com.

I Edición del Trail Run Haciendo Sed. En 2022 se llevó a cabo la primera edición de la prueba, con un total de 435 participantes (categorías masculina y femenina), procedentes de 16 provincias españolas. En aquella ocasión, corrieron las distancias de 10 y 19 kilómetros, con 260 y 510 metros de desnivel, respectivamente. La venta de la totalidad de los dorsales tuvo lugar en 24 horas y se recaudaron cuatro mil euros, que fueron destinados a la Asociación Nuevo Futuro, una entidad que atiende a adolescentes en riesgo de exclusión.

Haciendo Sed Burgos. La joven asociación deportiva, que cuenta en la actualidad con casi 50 socios/as, nació con el objetivo de fomentar el deporte, la socialización y un estilo de vida saludable. Los integrantes de este grupo participan en distintas pruebas deportivas, principalmente de carácter solidario, y lucen con orgullo la imagen del papamoscas en sus camisetas, dentro y fuera de su ciudad.

Párkinson Burgos

Esta asociación, sin ánimo de lucro, está constituida por personas afectadas por la enfermedad de Párkinson, familiares y amigos colaboradores. Este año celebra, además, su 25 aniversario.

Cuenta con un equipo de profesionales cualificados, además del trabajo aportado por socios voluntarios, cuyo objetivo es el bienestar de los enfermos, familiares y cuidadores. Y lo hacen tanto en su centro de día, que recibe y atiende diariamente a veinticinco afectados por la Enfermedad de Párkinson, como en el desarrollo de otros programas de terapia y rehabilitación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.