El PP denuncia que De la Rosa «pase» de la presentación de Burgos a la capitalidad europea de la Cultura

El PP denuncia que De la Rosa «pase» de la presentación de Burgos a la capitalidad europea de la Cultura
5 (100%) 2 votes

Los populares han afirmado que ningún representante del bipartito asistió a la puesta de largo del proyecto en FITUR, considerado el mayor escaparate del sector

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha denunciado «el ninguneo» del equipo de Gobierno a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura, tras afirmar que después de que ningún miembro del PSOE ni de Ciudadanos participasen en el acto programado a tal efecto en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Barriada ha recordado que se trata del mayor escaparate del sector turístico en nuestro país y uno de los más relevantes a nivel internacional, por lo que la ausencia de la coalición de Gobierno en la presentación, programada para el pasado 18 de enero, «es más relevante si cabe».

«Ha quedado claro que ‘Renacimiento’ es un proyecto que ha pasado por la mesa de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón exclusivamente para su lucimiento personal», ha aseverado Barriada, quien ha lamentado que ambos dirigentes «hayan sido incapaces de acudir a la puesta de largo de la candidatura».

Para el edil popular, esta ausencia demuestra «los engaños» del bipartito para un proyecto que se inició con muchas ganas por parte del PP en el anterior mandato y que requiere de un esfuerzo por parte de todos, tanto Administraciones, como entidades privadas o ciudadanía en general.

En este sentido, se ha preguntado cómo se va a involucrar a los burgaleses en un proyecto de esta magnitud, «cuando ni De la Rosa ni Marañón han demostrado creer en él y lo pasan de largo».

Por ello, Barriada ha pedido más diligencia a los máximos representantes de la corporación municipal, a la vez que ha confiado en el que un cambio de Gobierno a favor del Partido Popular, «permita a Burgos ilusionar con un proyecto que permita a la ciudad ostentar el título de Capital Europea de la Cultura en 2031».

De igual modo, y tras adelantar que este martes se llevará a aprobación en el Consejo de Administración de la Sociedad Promueve la contratación de un técnico en promoción cultural, que entre otras cosas debiera trabajar y supervisar la candidatura, ha requerido al bipartito acabar con «la falta de transparencia que caracteriza la gestión de Vicente Marañón al frente del ente, con la complicidad de Daniel de la Rosa».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.