El Parque de Bomberos de Burgos incorpora dos nuevos vehículos de apoyo

El Parque de Bomberos de Burgos incorpora dos nuevos vehículos de apoyo
Vota este artículo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado hoy dos nuevos vehículos de bomberos (furgón y todoterreno), de apoyo a la labor del parque de la capital burgalesa

El furgón se trata de un vehículo de marca Volkswagen modelo Crafter, utilizado en el Servicio como vehículo de apoyo o auxiliar. Se adjudicó a la a la empresa EURO GAZA EMERGENCIAS, S.L. por 69.516€, IVA incluido. Es un vehículo diésel con emisiones EU 6.2. 170 CV y tracción total. Posee gran capacidad de carga, lo que le hace muy versátil para poder transportar materiales y herramientas utilizadas en las diferentes intervenciones del servicio de bomberos día a día.

Nuevo furgón de los Bomberos de Burgos

Nuevo furgón de los Bomberos de Burgos

La cabina doble hace viable que pueda transportar a una dotación completa para intervenir. La rampa de carga trasera es eléctrica, lo que posibilita la carga y descarga de herramientas pesadas como motobombas, electrobombas, equipo pesado de apeos y apuntalamientos o material de excarcelación.

El todoterreno es un vehículo marca Toyota modelo Land Cruiser con tracción total y 204 CV. Se trata de un vehículo auxiliar y de apoyo todoterreno. Se adjudicó a la empresa AUTOBAFER, S.L.U. por un precio de 58.070,85€ IVA incluido. Es un vehículo robusto cuyas características le dan una gran versatilidad en incendios forestales como vehículo de mando y dirección. Se ha equipado con puente de luces, iluminación indicativa azul en la parte frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo, para evitar que los objetos que transporte puedan llegar a pasar a la zona de conductor y pasajeros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.