Burgos se promociona en Paris como destino idiomático de referencia para el aprendizaje del castellano

0

promueve

2/5 - (4 votos)

La ciudad visibiliza su potencial para el estudio del español en una jornada celebrada el día 21 en el Instituto Cervantes para profesores y especialistas idiomáticos de la capital francesa.

El estudio del español en Francia es el segundo más demandado por delante de otros idiomas como el alemán o el italiano.

El presidente de Promueve Burgos Vicente Marañón se ha reunido en la sede de la UNESCO con la Secretaria de las Ciudades Creativas para impulsar los proyectos comunes con esta entidad.

La ciudad de Burgos, a través de PROMUEVE Burgos -la sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad de Burgos-, ha participado este fin de semana en París en unas jornadas organizadas por la Junta de Castilla y León para la promoción del turismo idiomático.

En concreto, durante el sábado 21 de enero, la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia en colaboración con la Junta de Castilla y León ha organizado en el Instituto Cervantes de París unas jornadas didácticas para 80 profesores de español y especialistas idiomáticos.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de PROMUEVE Burgos, y la Universidad de Burgos han participado en este encuentro para posicionar a la ciudad castellana como un referente en el llamado “turismo idiomático” y un destino clave para el aprendizaje del castellano.

Según los datos trasladados por D. Fernando Gurrea Casamayor, Consejero de Educación de la Embajada de España en Francia, el estudio del español en este país es el segundo más demandado por delante de otros idiomas como el alemán o el italiano los cuales históricamente han sido los más solicitados. Sólo en este país hay 25.000 profesores de español que dan clase a más de 3.000.000 de alumnos de estudios de educación secundaria.

Durante la jornada se trasladaron las posibilidades que ofrece la ciudad para la enseñanza del castellano, no sólo a través de la formación universitaria sino también a través de todas aquellas escuelas que imparten una enseñanza a particulares y grupos de diferentes perfiles profesionales. A través de la Universidad de Burgos y en el marco de estas jornadas, el profesor D. Raúl Urbina Fonturbel, Director del Centro del Español, impartió un taller titulado “Publicidad y Literatura. Una propuesta de trabajo conjunto en el aula de ELE”.

Dentro de la oferta especializada para este el llamado “turismo idiomático” se encuentran alojamientos, residencias y actividades de ocio para estos estudiantes que tienen unas necesidades muy distintas al visitante habitual, ya que su motivación del estudio de la lengua castellana hace que permanezcan en la ciudad varios días.

Visita a la UNESCO

Dentro de la agenda prevista durante estos días en la capital francesa, el presidente de Promueve Burgos Vicente Marañón ha mantenido un encuentro con la Secretaría de la UNESCO responsable de Ciudades Creativas, Denise Bax, con el fin de impulsar el desarrollo de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía y generar sinergias con este proyecto.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la UNESCO en Place de Fontenoy, también se trataron temas como la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies