Nuevo firme para la carretera de Tablada de Villadiego

Nuevo firme para la carretera de Tablada de Villadiego
2 (40%) 4 votes

Esta rehabilitación ha supuesto una inversión de 170.781€ de los que la diputación ha aportado 95.000 euros.

La Diputación Provincial ha rehabilitación del firme de la carretera de Villadiego a Tablada de Villadiego. César Rico visitaba esta rehabilitación acompañado por el alcalde pedáneo de la localidad, Crisanto Alonso, junto con los técnicos de la Diputación encargados del proyecto.

Carretera a Tablada de Villadiego

Carretera a Tablada de Villadiego

Rico recordaba que estos 4 kilómetros rehabilitados entran dentro del plan de carreteras 2022, que se pueden ejecutar hasta mayo de 2023.

El presidente provincial señalaba que «vamos a seguir con esta política de convocar los planes de carreteras municipales porque además de destinar presupuestos para las carreteras de las Diputación, también tenemos que cuidar a los municipios que con pocos recursos necesitan una colaboración de la Diputación para mejorar sus accesos».

El resultado ha sido un «magnífico trabajo», lo que anima a la Institución Provincial a seguir convocando estas ayudas para este 2023, como apuntaba César Rico.

Borja López, redactor del proyecto, recordaba que han sido 4 kilómetros en los que se ha realizado un refuerzo del firme  con una capa de 5 centímetros de asfalto, con nuevas señalización vertical y los bordes. La carreteras tenía buena base, sin deformaciones ni zonas hundidas. La carretera tiene una media de 4 metros de ancho, por lo que no se ha ensanchado.

Crisanto Alonso se mostraba satisfecho por el trabajo y recordaba que hasta ahora, la carretera estaba siendo mantenida por los propios vecinos que dedicaban unos días al año a bachearla, y así durante 20 años.  «Así hemos ido aguantando, así que estamos encantados de como ha quedado».

La carretera, aunque son pocos vecinos,  8 en invierno y unos 20 en verano, está transitada por vehículos agrícolas, vecinos, servicio de recogida de leche, recogida de basuras y que utilizan los vecinos de Villalbilla, en vez de ir por Humada. En cuanto a las calles del casco urbano, «se va manteniendo con las ayudas de diputación».

Esta rehabilitación ha supuesto una inversión de 170.781€ de los que la diputación ha aportado 95.000 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.