Educación infantil gratuita en más de 640 centros de Castilla y León

Educación infantil gratuita en más de 640 centros de Castilla y León
3.7 (73.33%) 6 votes

La Junta ha puesto a disposición de las familias este servicio que apuesta por la incorporación del alumnado de 0 a 3 años al sistema educativo  de la Comunidad. De esta manera, tras implementarse este año la gratuidad para los niños de 2 a 3 años, la Consejería de Educación continúa con su compromiso y ofrece la gratuidad el segundo curso del primer ciclo de infantil para los niños de 1 a 2 años.

Durante la visita al Centro de Educación Infantil ‘Duendes’ de Aranda de Duero de la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado el hito que marca esta iniciativa dentro de la educación de Castilla y León y que sitúa a la Comunidad a la cabeza de toda España. La consejera también ha querido recalcar que esa gratuidad es total, no como en otras comunidades que se da parcialmente.

La Consejería de Educación prevé que se incorporarán 26.000 alumnos de cara al curso 2023-2024 en ambos ciclos. Los centros que se han adherido a esa iniciativa son tanto públicos (363), 167 pertenecientes a la Junta de Castilla y León y 196 de las administraciones locales, como privados (280). Además, la consejera también ha destacado la prestación de servicios suplementarios como la apertura de centros en días no lectivos y durante el mes de julio para favorecer la conciliación de las familias. Madrugadores o comedores escolares serán otros servicios incluidos en el primer ciclo de Educación Infantil, que contarán con las mismas bonificaciones que el resto del alumnado.

Proceso de admisión

La consejera de Educación también ha detallado el proceso de admisión que comenzará el 17 de marzo y finalizará el 10 de abril. Como novedad, este año se ha establecido un sistema único de admisión en todos los centros, públicos y privados, para el curso 2023-2024. Una fórmula que garantiza la libre elección de un centro educativo para las familias.

El formulario de solicitud está disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica y en el Portal de Educación y en él se podrán incluir hasta siete centros. La Consejería de Educación ha puesto a disposición de las familias el servicio de teléfono 012 para facilitar a las familias la información necesaria y en su Portal de Educación se detallan las instrucciones para la cumplimentación y presentación de las solicitudes.

A través de los siguientes enlaces se puede consultar el listado de los centros que se acogen al programa en toda Castilla y León:

Listado provisional de escuelas infantiles de la junta de castilla y león, colegios de educación infantil y primaria y centros de educación obligatoria con unidades incluidas en el programa de gratuidad de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil.

Listado provisional de escuelas infantiles y centros infantiles municipales y privados con unidades incluidas en el programa de gratuidad de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.