La Junta y el Consejo de Cámaras de Comercio suman voluntades para defender los intereses de Castilla y León en el desarrollo del Corredor Atlántico

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REUNION de la CONSEJERA MOVILIDAD CON CEOE

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La consejera de Movilidad y Transformación Digital se ha reunido hoy con representantes del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León para seguir avanzando en una postura conjunta entre agentes empresariales y sociales. El objetivo es aunar voluntades para conseguir una postura de Comunidad que defienda las necesidades de Castilla y León en las nueve provincias

Reunión de la consejera de Movilidad con la CEOE
Reunión de la consejera de Movilidad con la CEOE

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido hoy con el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, y otros representantes de la institución cameral, avanzando así en las reuniones de trabajo que está manteniendo con agentes empresariales y sociales de la Comunidad. El objetivo de estos encuentros es sumar voluntades para lograr una postura común que defienda los intereses del conjunto de Castilla y León en el desarrollo del Corredor Atlántico y que este desarrollo beneficie a las nueve provincias.

Tanto la consejera como el presidente del Consejo han coincidido en destacar la especial trascendencia del Corredor, por su incidencia en la capacidad logística y la conectividad de toda la Comunidad, motivo por el que la modernización de la red ferroviaria resulta esencial para el aumento de la competitividad de las empresas y la generación de riqueza y empleo.

En el transcurso de la reunión, ambas partes han expuesto las necesidades de la Comunidad, para que el Gobierno de España las incluya en el Plan Director del Corredor Atlántico, que será presentado el próximo mes de octubre, según anunció su Comisionado. Desde la Junta se considera necesario avanzar con la máxima celeridad para compensar los desequilibrios presupuestarios que durante años el Atlántico ha sufrido respecto al Mediterráneo y para que las infraestructuras de la Comunidad cuenten con los requisitos técnicos exigidos por la Unión Europea para la Red Básica del Corredor. 

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