La terminal de Villafría “tiene todas las ayudas que puede tener cualquier otra terminal de la red transeuropea”

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El secretario general de Infraestructuras de Mitma Xavier Flores, el comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, la Delegada del Gobierno, Virginia Barcones y subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, se han reunido esta tarde con el alcalde Daniel de la Rosa y con los representantes del tejido empresarial y productivo de Burgos para hablar sobre el Corredor Atlántico.

“Explicar, escuchar y mostrar el compromiso del Gobierno de España con Burgos”. Ese es el objetivo de la reunión para Xavier Flores. Por su parte, ha aclarado que Burgos y la terminal ferroviaria de Villafría forma parte de Corredor Atlántico “sin ningún tipo de duda”. Además, ha explicado que es una terminal de la red transeuropea y que, por tanto, “tiene todas las ayudas que puede tener cualquier otra terminal de la red transeuropea”, ha manifestado Xavier, quien ha asegurado después “allá donde no llegan las ayudas llegará el Gobierno, porque el Gobierno está siempre dispuesto a ayudar a terminales que funcionen”.

En este sentido, el secretario general de Infraestructuras ha anunciado que ya están trabajando en el pliego para poder licitar este verano la redacción del proyecto para la ampliación de la playa de carga de Villafría, para el que se ha establecido un presupuesto de 5 millones de euros y una ampliación de 750 metros.

Respecto a la reunión con la sociedad civil y el tejido productivo, la colaboración va implícita según ha asegurado Flores. “Vamos a hacer el ferrocarril y el transporte de mercancías, y vamos a desarrollarlo porque es un gran beneficio para el conjunto de la sociedad” para hacer a las empresas más productivas y ser más competitivos.

Ante la propuesta de Daniel de la Rosa sobre la revisión de los criterios de cara a entrar a formar parte del Corredor Atlántico, desde el Ministerio no lo rechazan, pero es una cuestión que compete a toda Europa, por lo que tendrá que ser a largo plazo, aunque según han declarado, sí que propondrán esa revisión de los criterios en la Comisión Europea.

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