El nuevo contrato de patrocinio del Burgos CF y el Ayuntamiento asciende a 800.000€

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El aumento de la cuantía se debe a la inclusión del Burgos CF Promesas y el equipo femenino del Burgos CF. Cada año el Ayuntamiento de Burgos dotará al Club de 800.000€

El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, junto a Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos Club de Fútbol y Miguel Ángel Benavente, han presentado el nuevo contrato de patrocinio que mantendrán el Ayuntamiento de Burgos y el Burgos Club de Fútbol para las dos próximas temporadas. Cada cuantía de las próximas dos temporada al club de 800.000€ por cada año.

El contrato de patrocinio tiene un doble objetivo, por un lado colaborar financieramente con el presupuesto de las entidades que son objeto de este contrato, en este caso con el Burgos CF. El alcalde también ha recordado por otro lado que se firmó un contrato de patrocinio en su ascenso a Segunda División por dos años «que ha cumplido claramente con el objetivo porque hemos logrado tener un vehículo más de promoción de la ciudad a través del fútbol, el principal de los deportes». «Estoy convencido que la ciudad no va a encontrar en ningún otro tipo de ámbito económico, social, que podamos recurrir, porque el deporte es valor, representación y salud», ha dicho antes de alabar al Burgos CF que está compitiendo en la liga profesional cada vez con mayores garantías: «No solo se ha intentado cubrir el expediente de la permanencia, que parece un objetivo a priori sencillo pero no lo es, se ha hecho un esfuerzo y se está jugando realmente bien».

La novedad para el próximo contrato de patrocinio será la inclusión de una cantidad adicional hasta llegar hasta los 800.000€ motivada en dos cuestiones, por un lado la absorción del Burgos CF Promesas y por integrar al Burgos CF Femenino con el mismo criterio dentro de la entidad, para las dos próximas temporadas. «Creo que es una aportación justa, generosa pero sobre todo una aportación que supone una inversión para este Ayuntamiento», ha remarcado De la Rosa.

Santidrián ha querido recordar que son «meros intermediarios» desde el Burgos CF entre el Ayuntamiento y la ciudad, puesto que «es un patrocinio que va directamente a la ciudad de Burgos». Ha explicado que actualmente se han gastado 3,5 millones de euros en el campo de fútbol y hay que hacer inversiones por más de 1 millón de euros, donde se incluyen, entre otros, el cambio de la luz. Cada vez que juega el Burgos CF los partidos se retransmiten en 32 países, «es un medio de difusión tanto fuera como dentro de España, siendo el más grande que tenemos en nuestra ciudad», ha agradecido al Ayuntamiento.

«Este convenio ha servido para ordenar los criterios a la hora del apoyo al deporte porque antes no había unos criterios claros, el patrocinio era como prácticamente subvenciones y nosotros necesitamos de nuestros patrocinios para poder elaborar un presupuesto de cara a la próxima temporada», ha expresado Benavente, antes de decir que el Burgos CF «es el embajador de esta ciudad ahora mismo».

La firma de este nuevo contrato de patrocinio es posible que se materialice este primer semestre.

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