El PSOE impulsa la bicicleta y propone una tarifa plana en zona azul para vehículos comerciales

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En materia de Movilidad, el PSOE centra su programa en la peatonalización, el impulso de la bicicleta como medio de transporte, el fomento del uso del transporte público y las ayudas a ciertos vehículos en la zona azul de aparcamiento, tal y como han informado esta mañana en la sede del partido el alcalde Daniel de la Rosa y el concejal Josué Temiño.

Además, desde el Partido Socialista apuestan por la accesibilidad, por lo que exigirán a todos los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios a que se adapten a la normativa de accesibilidad.

Respecto a la bicicleta, continuarán trabajando para garantizar la seguridad, con una mayor señalización y mantenimiento. También ampliarán los carriles bici, como el carril que plantean para unir Las Terrazas y La Galería en el polígono Villalonquéjar o el que llegará hasta Pallafría.

En cuanto al transporte público, proponen la compra de dos autobuses eléctricos cada año y la construcción de nuevas cocheras para autobuses en una parcela del polígono de Villalonquéjar. Por otro lado, plantean crear más espacios de aparcamiento para motos. Su idea es utilizar las zonas de aparcamiento más próximas a los pasos de cebra, de manera que aumente la visibilidad y seguridad.

Otra de las propuestas que han presentado esta mañana es la tarifa plana para el estacionamiento en zona azul para los vehículos comerciales en aquellas zonas de aparcamiento “donde se pueda garantizar la rotación”, ha puntualizado el alcalde.

Zona de Bajas Emisiones

Daniel de la Rosa ha anunciado que pretenden llevar Ordenanza de Movilidad para incorporar de Zona de Bajas Emisiones a la Junta Electoral de este jueves y de no ser así, se retrasará una semana. “Tener una ordenanza adaptada con una normativa y un régimen sancionador es algo imprescindible, tal y como nos advirtieron los tribunales, para dar luz verde al proyecto de bajas emisiones”, ha apuntado De la Rosa.

Por tanto, todavía se desconoce si esta modificación de la ordenanza será aprobada en el próximo Pleno del 19 de mayo o tendrá que esperar al primer Pleno del próximo mandato. Respecto a la modificación, el alcalde ha avanzado que esta semana anunciarán más detalles.

Por otra parte, De la Rosa lamenta que se haya generado un “debate artificial” en Burgos. Asimismo, ha explicado que en Burgos no hay contaminación que obligue a activar ninguna restricción de tráfico, ya que han comprobado que no ha existido ni un solo día en el que hubiesen tenido que activar las restricciones de haber tenido la Zona de Bajas Emisiones.

 

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