Ciudadanos mejorará el Polideportivo de San Pedro y San Felices

Ciudadanos mejorará el Polideportivo de San Pedro y San Felices
Vota este artículo

Vanesa Miguel, la candidata número 3 de Ciudadanos en las Elecciones Municipales del 28 de mayo, ha afirmado que la principal prioridad de su partido en el ámbito deportivo es mejorar de forma integral las instalaciones existentes y construir un centro deportivo exclusivo para la práctica de la gimnasia. Este centro se ubicaría en el deteriorado polideportivo de San Pedro y San Felices.

Actualmente, en Burgos hay muchas niñas y jóvenes que practican gimnasia artística y no tienen un lugar adecuado para entrenar y competir. Esta demanda es recurrente, ya que la cantera burgalesa es amplia y estas jóvenes obtienen numerosos títulos regionales y nacionales cada año.

El alcalde actual, Daniel de la Rosa, tiene previsto construir un polideportivo en el que la disciplina de la gimnasia no tendría cabida. El diseño del polideportivo no se adapta a las necesidades de la gimnasia y no está previsto que cuente con los equipos necesarios, resalta Miguel.

La falta de instalaciones adecuadas en Castilla y León hace que Burgos se convierta en un referente deportivo y atraiga a gimnastas de otras provincias de la comunidad.

Además de esta propuesta, es necesario mejorar el estado de las demás instalaciones deportivas de la ciudad, que se encuentran en un estado deplorable. No basta con un simple lavado de cara, se requiere una actuación integral. Por tanto, es fundamental contar con un plan de instalaciones deportivas que permita una mejora continua y garantice lugares dignos para la práctica deportiva.

En relación a esto, Miguel demanda más personal que facilite la práctica deportiva incluso en los periodos en los que las instalaciones están cerradas, ya que durante el verano la mayoría de ellas no cuentan con suficientes empleados. Esto provoca que las niñas gimnastas, incluso aquellas que han obtenido medallas internacionales, se vean impedidas de entrenar.

Dentro del programa electoral de Ciudadanos en materia deportiva, también se contempla la construcción de un polideportivo municipal en el barrio de Vista Alegre. Este barrio cuenta con una población lo suficientemente numerosa como para necesitar una instalación que no solo cubra el deporte tradicional de sala, sino que también incluya una piscina para satisfacer las necesidades de la zona.

Aunque no sea competencia municipal, Ciudadanos se compromete a luchar para que la Universidad de Burgos ofrezca el grado de Actividad Física y Deportiva. Esta carrera es muy demandada por estudiantes de Burgos, Castilla y León y de toda España. Esto contribuirá a convertir a Burgos en una ciudad universitaria y joven en un futuro cercano.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.