Burgos se presenta en Intur 2023 como una apuesta viva de turismo cultural, natural y gastronómico

0
Rate this post

Burgos estará nuevamente participando en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR 2023, gracias a la colaboración entre las Sociedades de Promoción del Ayuntamiento y de la Diputación, es decir, Promueve Burgos y Sodebur, respectivamente.

Ambas entidades ocuparán un stand de 99 m2 en Valladolid del 16 al 19 de noviembre, durante el evento más destacado de Castilla y León para profesionales del turismo, expositores y turistas, que se llevará a cabo en el recinto ferial de la ciudad.

El propósito para este año es presentar de manera dinámica algunos de los proyectos más importantes de Burgos en la ciudad y la provincia. La candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura y el impulso al turismo sostenible basado en el rico patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de la provincia serán los temas centrales durante estos días.

El diseño del stand permitirá exhibir las iniciativas de diversos agentes turísticos y culturales de la ciudad y la provincia en tres áreas distintas. Se combinará la atención al público con zonas de actividades interactivas y un espacio para reuniones, manteniendo una agenda activa durante el horario de apertura de la feria, de 10:30 a 20:30 los días 17, 18 y 19 de noviembre.

El 17 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de INTUR, se llevará a cabo una degustación gastronómica centrada en la promoción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía y en la nueva edición de la revista «De tapas por Burgos». La degustación incluirá las «tapas estrella» de la ciudad, preparadas por la Escuela de Hostelería María Madre Politécnos.

Durante el fin de semana, el stand de Burgos será escenario de diversas actividades y presentaciones que destacarán la ciudad y la provincia. El sábado 18 de noviembre, la artista burgalesa Niña Vero realizará talleres de pintura y creatividad para divulgar la candidatura de Burgos a Capital Cultural Europea 2031. El mismo día, el Ayuntamiento de Villadiego y la Mancomunidad Raíces de Castilla presentarán destinos turísticos.

El domingo 19 de noviembre, la empresa Juniperus ofrecerá talleres de plantas aromáticas, y habrá catas de productos burgaleses a cargo de «Delicias Burgos», representando a «Burgos, Ciudad Creativa de la Gastronomía». Además, el Museo de los Aromas realizará una presentación sobre talleres aromáticos.

El 16 de noviembre, en la jornada Intur Negocios dirigida a profesionales, Burgos participará en encuentros B2B con empresas interesadas en comercializar destinos de interior. Desde este espacio se promocionará la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031 y la publicación «Burgos una ciudad para ti», que ofrece información sobre recorridos turísticos y productos turísticos diversos. Un 36% de estas empresas son de mercados potenciales para Burgos, como Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Indonesia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Taiwán.

Durante esta jornada, se destacará el caso de éxito de Atapuerca como ejemplo de turismo cultural, y se abordará el tema «¿Es el patrimonio el motor del turismo de interior?» con Juan Luis Arsuaga, codirector del yacimiento de Atapuerca y director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies