De la Rosa se pregunta por qué la alcaldesa no le ha enviado en 5 meses ninguna carta a los consejeros de la Junta

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El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, se pregunta por qué la alcaldesa no ha mandado ninguna carta a los consejeros de la Junta para luchar por las necesidades de esta tierra como ha hecho con el ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente. El socialista subraya que no es nada nuevo que se envíen misivas a los diferentes cargos públicos cuando hay un nuevo gobierno, pero no entiende por qué la regidora burgalesa no se ha dirigido a los consejeros regionales.

De la Rosa recuerda que la ciudad lleva años pendiente del parque tecnológico, la facultad de medicina… “Es importante avanzar con las infraestructuras, pero también contar con una vivienda digna, con un espacio socio sanitario para nuestros mayores y con un mercando norte rehabilitado”, ha enumerado el líder de la oposición. Además, señala que Burgos tiene cuentas con otros ministros como por ejemplo a Isabel Rodríguez para hablar de vivienda.

El portavoz socialista también ha hecho alusión a un nuevo cambio de criterio del bipartito, en esta ocasión con Burgos Río. Y es que como recuerda este proyecto ya está en su segunda fase con tres propuestas finalistas. En este sentido, ha señalado que lejos de paralizar este concurso como anunciaron en su día que iban a hacer, ahora dan luz verde a esta segunda fase, que concluye el próximo 5 de marzo.

De la Rosa ha avanzado que Burgos Río acabará siendo una realidad “igual no en su dimensión completa, pero si en una parte”. Para el edil sería un error guardar este proyecto en un cajón ya que la propuesta puede ser un gran revulsivo para la ciudad.

El portavoz socialista también ha hablado de los Bonos al Consumo que el binomio PP Vox ha convertido en una “contracampaña para los comerciantes y hosteleros”. Puesto que como ha subrayado De la Rosa no tiene sentido sacar esta iniciativa en plena campaña de Navidad, y es que como ha recordado los bonos se pensaron para “incentivar el consumo” en las épocas más bajas de ventas tanto para comercio como para hostelería.

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