Romo pide “agilidad” al equipo de Gobierno para responder a las quejas y reclamaciones de los ciudadanos

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El concejal socialista, José María Roma, ha lamentado que las quejas y reclamaciones de los ciudadanos se tratan “con mucho retraso y una agilidad nula”. Además, ha criticado que el equipo de Gobierno mantiene esta comisión porque le obliga la ley.

El edil no entiende como al 18% de las quejas, reclamaciones y sugerencias que los ciudadanos de Burgos elevan al Ayuntamiento no se las da respuesta, tal y como se desprende del informe del tercer trimestre del año.

Además, señala que las quejas se repiten trimestre tras trimestre demostrándose de esta manera la “poca ambición” del Ejecutivo para solucionar asuntos que afectan al día a día de los ciudadanos/as.

Por ello, Romo ha pedido “ambición y trabajo” al Equipo de Gobierno para que la ciudad tenga un futuro mejor; además de que se dé respuesta a todas las reclamaciones que les llegan de los vecinos y vecinas de Burgos, y que se pongan los medios necesarios para solucionar los problemas para que no se repitan una y otra vez las mismas quejas.

“No debemos permitir que trimestre tras trimestre se repitan los mismos problemas”, ha señalado.

Además, ha concluido señalado que ha empeorado el tiempo medio de respuesta, que se encuentra en una media de 9 días, peor dato si se compara con el anterior trimestre y con el mismo período del año anterior que se situó en seis días.

El plazo máximo para contestar es de 15 días, pero Romo ha recordado que desde el Ayuntamiento se interpretan que se ha contestado correctamente una queja, simplemente por responder a ella, y a veces no es así.

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