Los burgaleses presentan un millar de quejas y 264 sugerencias en el servicio de atención 010

0
Rate this post

La concejala de Participación Ciudadana, Carolina Alvarez, ha presentado el informe correspondiente al tercer trimestre sobre quejas y sugerencias. En términos cuantitativos, se ha observado un ligero descenso tanto en las quejas como en las sugerencias recibidas en el Servicio de Atención Ciudadana 010 durante los meses de julio a septiembre de 2023.

El Ayuntamiento ha gestionado un total de 1,000 quejas, lo que representa un descenso del 3.53% en comparación con el trimestre anterior, y 264 sugerencias, con una disminución del 0.75% respecto al trimestre anterior. El tiempo medio de respuesta de la sección es de 9 días, 1 hora, 48 minutos y 51 segundos. Las áreas que han demostrado menor tiempo de respuesta son Bomberos, Medio Ambiente y Sanidad, Deportes, 010, e Ingeniería Industrial. En contraste, Gerencia de Servicios Sociales, Estación de Autobuses y Licencias y Servicios son las que han tardado más en proporcionar respuestas.

En cuanto a los canales de entrada, la App Burgos al móvil continúa siendo el más utilizado, representando el 56.96% del total (56.50% de las quejas y 58.71% de las sugerencias), seguido por el teléfono con un 34.18% (33.50% de las quejas y 36.74% de las sugerencias). El correo electrónico representa el 7.20% (8.30% de las quejas y 3.03% de las sugerencias), mientras que el canal presencial y el formulario web contribuyen con un 0.63% y 1.03%, respectivamente.

El informe destaca que el Ayuntamiento responde adecuadamente al 78.36% de las quejas y sugerencias, siendo Medio Ambiente y Sanidad, así como Autobuses Urbanos, las secciones con mayor número de consultas cerradas. Un 17.47% no recibe respuesta por parte de las secciones, siendo Policía Local, Obras y Servicio de Sanidad y Medio Ambiente las que dejan más Quejas o Sugerencias sin resolver.

La principal preocupación expresada en las quejas recibidas durante el tercer trimestre de 2023 en el Servicio de Atención Ciudadana 010 ha sido la limpieza de las calles y el estado de los parques y jardines, representando el 30% de las quejas. En segundo lugar, la Policía Local recibió el 11% de las quejas, principalmente relacionadas con problemas en la hostelería y terrazas. Autobuses urbanos recibió el 10% de las quejas, abordando principalmente problemas con los conductores y horarios.

En cuanto a las sugerencias, el 35% se centra en el Servicio de Sanidad y Medio Ambiente, con muchas relacionadas con la ubicación de los contenedores. Un 12% se dirige a la sección de Ingeniería Industrial y Tráfico, abordando temas como la mejora de los pasos de cebra y la visibilidad en la ciudad. Además, un 11% de las sugerencias se destinaron a la sección de Autobuses Urbanos, buscando mejoras en los recorridos y nuevas marquesinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies