Pistoletazo de salida a las fiestas de Roa
El pregón y proclamación de las reinas se realizaba con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, incluyendo la distancia social.
Roa está de fiestas. Ayer tenía lugar el pregón a cargo de Óliver de la Fuente y la proclamación de las reinas de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque. Aunque el público se resistió a sentarse en las sillas que el Ayuntamiento había habilitado en la Plaza Mayor, y se ubicaban en los soportales y zonas de sombra para huir del sol, fueron muchos los que se acercaron para participar de este acto tan entrañable que da el pistoletazo de salida a estas fiestas y en el que se han proclamado seis reinas, para que las «quintas» del pasado año 2020 estuvieran también presentes en estas fiestas.
El pregonero, Óliver de la Fuente, hacía un recorrido por su infancia, cómo llegó su familia a Roa, su trayectoria profesional y recordaba a todos aquellos que de alguna manera han influido en su vida personal y profesional. David Colinas, alcalde de Roa recordaba a todos aquellos que no están por causa del COVID, y agradecía la labor de los que han colaborado en la lucha contra esta pandemia, a los que se prestaron a desinfectar o a confeccionar mascarillas, aunque no deja pasar su preocupación, porque «aunque ahora estamos bien en cuanto a datos de contagio, en cualquier momento esto puede revertir» por lo que apela a la responsabilidad de los raudenses y visitantes.
David Colinas espera que todas las fiestas «salgan lo mejor posible manteniendo el espíritu festivo». Para ello, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha una serie de medidas para que todos los actos se desarrollen de una manera segura, como el espacio habilitado en la Plaza Mayor para el pregón, que se utilizará también para otros actos y actuaciones musicales que habrá por las noches, siempre sentados y manteniendo la distancia de seguridad. David Colinas confía «en la gente de Roa y en todos aquellos que nos visitan».